• Hoy 31 - Zárate - 21.6° / 22°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 45%
  • El intendente Cáffaro presentó los cambios en el gabinete

    18/5/2017

    En la mañana de ayer, el intendente Osvaldo Cáffaro presentó a los funcionarios que ocuparán la titularidad de áreas como la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Económico.
    Tal como había anunciado en exclusiva este medio, se trata de la incorporación del Lic. Pablo Giménez a la Secretaría de Desarrollo Económico, y de Rosario Bay a la Secretaría de Gobierno; Eduardo Amado, quien se encontraba al frente de esta área, pasará a la Subsecretaría de Hacienda.
    En diálogo con la prensa, Cáffaro explicó que estos movimientos se deben “a un ajuste en la gestión”, donde se plantea darle un perfil de mayor vinculación con la comunidad al área de Gobierno, dada la interacción con instituciones que ha generado Bay a lo largo de los años, y un perfil más político al área de Desarrollo Económico, a través de la figura de Giménez.
    “Nos falta una visión más política en Desarrollo Económico, y Giménez tiene un perfil técnico. No es un área que está vinculada a lo económico pura y exclusivamente, han pasado cosas en este país, donde esa área tiene que estar readaptada a la nueva realidad. La Oficina de Empleo cumplía una función donde la gente iba a ver si podía cambiar de empleo, hoy van a pedir trabajo. Lo mismo sucede con radicación de capitales y nuevas industrias, desde hace un año y medio es otra cosa. Con el anterior gobierno fue distinto, había una interacción mucho más fuerte con todo el sector productivo. Hoy vemos que hay fábricas que se están cerrando, por eso los microemprendedores y la economía social también son áreas que van a emerger”, detalló el Jefe Comunal.
    Por su parte, Rosario Bay sintetizó: “Osvaldo nos pide que tenemos que dar todo para que las cosas salgan todos los días mejor. Quiero agradecer la confianza del Intendente porque me da la posibilidad de estar en un cargo muy político. Creo que vamos a trabajar para cubrir las expectativas”. En este sentido, sostuvo que “la prioridad es estar constantemente en el acercamiento del ciudadano a la gestión, elevar los niveles de participación ciudadana y el fortalecimiento de la democracia”.
    En la misma línea, Pablo Giménez, que junto a Rosario Bay vienen de desempeñarse como concejales del bloque Nuevo Zárate, agradeció la confianza del Intendente y manifestó que su ingreso al área, focalizará en que “el equipo oriente todos sus recursos para fijar la agenda en lo que está necesitando la gente de Zárate y Lima. Mi objetivo es que el equipo se enfoque en los nuevos lineamientos, tengo la experiencia de conocer que quiere Osvaldo e interpretarlo inmediatamente”. Al respecto, Giménez explicó que su paso por el Concejo Deliberante “me hizo crecer en el dialogo, escuchar, consensuar y comprender”.
    Eduardo Amado, será el encargado de conducir la Subsecretaría de Hacienda y, en referencia a esta decisión, detalló: “Nuestra idea es que la economía esté al servicio de la política; no es sólo recaudar y gastar, sino cómo recaudamos y cómo gastamos. Es un área con la cual he tenido mucho contacto últimamente y creo que podemos hacer un buen trabajo. Hoy nos estamos haciendo cargo de muchas situaciones que antes no nos hacíamos cargo. Tendremos que ir equilibrando para que el habitante de Zárate vea sus necesidades satisfechas”.

    Eduardo Amado, Pablo Giménez, el intendente Osvaldo Cáffaro y Rosario Bay.