• Hoy 30 - Zárate - 6.5° / 7.4°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 82%
  • Votó casi el 65% del padrón de Suteba y legitimaron la lista de Christian Poli

    18/5/2017

    Durante toda la jornada de ayer se desarrollaron las elecciones en el gremio docente de Suteba y en nuestra ciudad el padrón se componía de 600 afiliados, teniendo en cuenta que es uno de los gremios más grandes junto con la FEB.
    Finalmente votó el 65% del padrón, legitimando así a la lista única a nivel local encabezada por el actual titular del gremio, Christian Poli.
    En tanto a nivel provincial había dos listas, la “Celeste y Violeta”, que llevó a Baradel como candidato, y la “Multicolor” que postulaba a Romina Del Plá, la dirigente de La Matanza.
    En Zárate, Baradel se impuso por 360 votos contra 30 de la multicolor. Las boletas en nuestro distrito tenían dos secciones para la “Celeste y Violeta”, dado que una llevaba la nómina a nivel provincial, y la otra a nivel local con el nombre de Poli.
    Como prácticamente el corte de boleta fue mínimo, todos los que votaron a Baradel también lo hicieron por la lista de Poli, legitimando así a la lista única presentada en Zárate y Lima.
    En total hubo siete urnas; seis en Zárate ubicadas en la sede gremial de Suteba sobre calle Hipólito Yrigoyen casi Justa Lima, y el resto en la EP 2, EP 5, EP 26, Unidad Académica Zárate (ex Colegio Nacional), EET Nº 1 (ex Colegio Industrial) y otra en Lima, en la Escuela Especial Nº 503.
    “Fue una jornada muy participativa y las elecciones se desarrollaron con total normalidad, creo además que fue un ejemplo para el movimiento obrero sindical dado que se presentaron dos listas y los afiliados se acercaron masivamente a votar”, expresó el actual secretario general de Suteba Zárate, Christian Poli.
    En cuanto a lo político reconoció que estaban muy contentos con el triunfo electoral; “creo que los afiliados han legitimado una conducción y en base a ella fortaleceremos la lucha de los trabajadores de la educación. Como todos saben aún seguimos en conflicto con el gobierno bonaerense por la recomposición salarial en el marco de las paritarias, y en base a este impulso dado por nuestros afiliados, podemos anticipar que no firmaremos propuestas salariales a la baja porque nos oponemos al ajuste propuesto por el actual gobierno nacional y provincial”, dijo Poli.
    Por último anticipó los ejes del trabajo gremial que emprenderán en nuestra ciudad, “buscaremos lograr un mayor protagonismo de nuestros docentes en la vida gremial, desarrollaremos una política más amplia desde lo social dado que muchos de nuestros compañeros tiene dificultades para afrontar esta etapa de ajustes e impuestazos, realizaremos más acciones desde la comisión de Género y Diversidad y generaremos un plan de vivienda para nuestros afiliados ya que a nivel provincial tenemos a la Coopteba, una cooperativa de viviendas que hace 12 años lleva adelante programas para la edificación de viviendas sociales. La idea es buscar un terreno en Zárate, ver las posibilidades de acceder a un crédito para comprarlo y avanzar en este sentido para crear un barrio de docentes afiliados al Suteba”, confirmó el secretario general del gremio docente local, Christian Poli.

    Baradel se impuso a del Plá
    Según los datos de la junta electoral bonaerense del gremio, Roberto Baradel se impuso sobre Romina Del Plá con el 65% de los votos emitidos contra el 35% de la dirigente de La Matanza. Por lo tanto conducirá el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) otros cuatro años.

    Mesa de votación en la Escuela Primaria Nº 2.