• Hoy 23 - Zárate - 15.7° / 15.8°
    • Lluvia
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 81%
  • Terminal de Larga Distancia: Aguardan la llegada de un sensor para el paso a nivel

    20/5/2017

    A comienzos de este año, fuentes municipales anunciaron que la Terminal de Ómnibus de Larga Distancia “Néstor Kirchner”, ya se encuentra operativa y pronta a inaugurarse. Si bien los trabajos de obra dentro del predio fueron finalizados, aun resta terminar la colocación de sensores en las vías del tren, dado que el ingreso principal (por calle Rio Colorado), cruza sobre el paso a nivel de la línea ferroviaria.
    El Estado Nacional, a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) otorgó oportunamente el permiso habilitando la creación del mencionado paso a nivel; por otra parte, la obra de los playones, el estacionamiento, la avenida y la playa de maniobra, ya fueron concluidos. Además, se instaló un sistema electromecánico de corte cuando el tren se encuentra en la perpendicular sobre el puente, para evitar el cruce durante el paso de una formación.
    En diálogo con LA VOZ, el Intendente Osvaldo Cáffaro explicó que “está todo listo, avanzamos con la obra de acceso, pero aun falta un sensor que lo mandamos a pedir del exterior, vía Brasil”. Según especificó el Jefe Comunal, con la conclusión de estas tareas, la terminal ya se encontraría en condiciones optimas para la llegada de las empresas y su posterior inauguración.
    Desde hace varias semanas, también comenzaron a desarrollarse las tareas sobre calle Teodoro Fels, entre Lavalle y Rio Colorado, donde se transformó la calzada en una avenida doble mano, para el ingreso de los micros hacia la terminal.
    El proyecto se configura como una de las emblemáticas obras de la gestión y está ubicada en el acceso a Zárate, sobre Ruta 12. El predio presenta una dimensión de 1.500 metros cuadrados con una nave central; en el interior, además de las boleterías, fueron diseñados ocho comercios y un restaurant. Según comunicaron fuentes del Ejecutivo, allí se instalarán emprendimientos orientados al turismo, las comunicaciones y regalería, entre otros, que próximamente serán licitados.
    El proyecto, lanzado en 2009 con la colocación del cartel de obra, estuvo en stand by por dos años por un conflicto sobre la  titularidad y concesión del predio ubicado a metros del ingreso al complejo Zárate-Brazo Largo.
    Según confirmaron oficialmente meses atrás, las empresas que prestarán allí sus servicios de transporte serán Nuevo Expreso, Master Bus, Metropol, Vía Bariloche, Flecha Bus, Grupo ERSA, Plusmar y Águila Dorada Bis.