• Hoy 21 - Zárate - 14.3° / 14.5°
    • Lluvia
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 92%
  • EL intendente Cáffaro se reunió con dirigentes de handball y hockey

    22/5/2017

    El Intendente Osvaldo Cáffaro recibió esta semana a los referentes locales de handball y hockey para analizar el difícil presente que viven ambos deportes en nuestra ciudad.
    Junto a Cáffaro estuvieron el jueves el Secretario de Desarrollo Social y Promoción Humana, Rodrigo García Otero, el Subsecretario del área, Alejandro Cimiotta, y el Director General de Deportes, Hernán Albertarrio.
    Por parte de los deportes, estuvieron Noelia Amaya y Gonzalo Rota Castillo de handball, y Camilo Lavagna y Mariano Mercuri –que trabajan junto a Martín Eckstein- por hockey.
    El objetivo de la reunión fue estudiar las causas que ocasionaron que ambos deportes hoy tengan muy poca actividad en el distrito y considerar algunas alternativas para trabajar en forma conjunta para la promoción y el fomento del handball y el hockey.
    El foco estaría puesto en trabajar en las categorías formativas, en ensanchar las bases del deporte y solucionar algunos de los inconvenientes de infraestructura.
    En la reunión encabezada por el Intendente Cáffaro, surgieron algunas ideas y proyectos que podrían contar con el acompañamiento municipal para poder llevarse a cabo.

    EL PRIMER PASO YA SE DIO

    El primer paso para sanar una herida es reconocerla. De otra manera nunca se encontrará la solución.
    La semana anterior desde Diario La Voz habíamos sido muy crítico sobre la situación por la que estaba atravesando el handball en nuestra ciudad donde los deportistas tuvieron que buscar otras opciones para jugar (opciones que eran fuera de la ciudad).
    Ahora se produce esta reunión entre el intendente Osvaldo Caffaro y personas ligadas al handball y al hockey sobre césped en la ciudad. ¿Se pudo haber realizado antes la reunión? .. y sí, se pudo haber llevado a cabo antes. Pero es positivo que se realizó y que se quiere mejorar, se quiera ayudar a que estos dos deportes recuperen lo que algún día fueron en la ciudad.

    CARTA DE LECTORES

    Quiero dejar mi opinión sobre la reunión que ha tenido el intendente y funcionarios municipales con lo supuestos “referentes del hockey de nuestra ciudad”.
    Muchas instituciones tienen hockey formativo,el Club Náutico Arsenal Zárate lo desarrolla desde hace  de 33 años, en algunas etapas, participando en categorías federativas ,y por distintas circunstancias ,en este momento ,solo en la enseñanza
    Detallo algunas instituciones y profesores de educación fìsica que enseñan hockey en la ciudad
    Náutico Arsenal Zárate:   profesora Victoria Salomon
    Club Náutico Zárate: profesora Martina Pietroni
    CEF Nº 61:  profesora Victoria Salomon
    Muchas profesoras y ex jugadoras del Club Náutico Arsenal Zárate estan haciendo esfuerzos por promocionar este deporte en escuelitas privadas en canchas de futbol 5 o dentro de las escuelas públicas y privadas. Ejemplo  Rodolfo Monti, Pamela Sabatini, Belen Faya, Yamila Ledesma, Malena Alonso, Lorena Bisio, Alejandro Monti,etc
    El CEF Nº 61º organiza intercolegiales de hockey desde hace 12 años siempre contó con apoyo de otras intituciones, ejemplo Club Náutico Arsenal Zárate, Cooperativa Eléctrica y ISFD Nº 85. Al municipio nunca le interesó apoyar el proyecto

    Si se hiciera un analisis profundo y con visión superadora de la problemática del desarrollo del hockey en nuestra ciudad, ¿no seria mas sensato haber convocado a todas las instituciones y profesionales que hacen mucho esfuerzo para conseguir los medios para que este deporte crezca?.
    Los convocados a la reunión tienen muy pocos antecedentes y conocimiento dentro de este deporte por lo cual le están faltando el respeto a todos los que le aportamos una parte de nuestro esfuerzo profesional y pasión para que el hockey siga vigente en la ciudad.

    Victoria Salomón  
    Entrenadora nacional de hockey
    Ex jugadora (durante 11 años) del Club N. Arsenal Zárate
    Profesora de hockey del Club N. Arsenal y CEF Nº 61
    Profesora de la cátedra de hockey del ISFD Nº 85

    El intendente Osvaldo Caffaro se reunió con referentes de handball y hockey de la ciudad