• Hoy 26 - Zárate - 20° / 20.5°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 43%
  • “Nuestro proyecto es formar jugadores”

    22/5/2017

    En la sede de la Liga Zarateña de Fútbol, fueron presentados a los entrenadores del seleccionado juvenil Sub 15.
    Se trata de Roque Cabezas y Luis López quienes serán los responsables del seleccionado liguista de esta categoría (2002).
    En la presentación estuvieron presentes Lucas Malovini y Osvaldo Porticella, presidente y vicepresidente de la Liga Zarateña de Fútbol además de los flamantes entrenadores.
    Esto fue la palabra de cada uno de ellos:
    Roque Cabezas: “Contento por esta posibilidad y agradecido a la Liga Zarateña, me encontraba trabajando con mi Escuela de Fútbol, cuando llegó esta propuesta, así que es muy lindo el desafío de tener que formar chicos para enseñar no sólo cuestiones futbolísticas sino un poco de las cosas de la vida. Hay que formar personas de eso se trata este proyecto. En principio la convocatoria será a través de los técnicos de las categorías, se les va a pedir recomendaciones de tres o cuatro jugadores para de eso modo empezar a definir la selección, de ahí sacaremos los 15 o 16 mejores. Los entrenamientos empezarán a principios de junio, ya estuvimos viendo jugadores de los distintos equipos. Tenemos programado un partido amistoso con Acassuso que están jugando en el primer nivel de AFA. El objetivo es jugar, es fácil decir quiero ganar, porque siempre hay un campeón y es uno, pero lo nuestro es formar ese el objetivo. Nosotros salimos campeones cuando el jugador que formamos juega en primera división, no cuando salimos campeones con la categoría que tiene 8 años. Es lindo acordarse de Velázquez, Giménez, Ocampo, Crespín, esos jugadores tuvieron un técnico formador. El técnico que tuvo Giménez en inferiores debe estar orgulloso que hoy este jugando en Sol de América de Paraguay y sea goleador del torneo. Como formador tengo lograr que el chico llegue a primera, ahí salí campeón, de eso se trata de la formación. Nosotros lo que dirigimos siempre queremos salir primero, porque queremos apuntar a lo más alto. Por eso se intenta trabajar de un modo serio, se presentó un proyecto, con curriculum de cada uno de nosotros. El trabajo siempre te lleva a estar arriba. Ganar quieren ganar todos, pero formar quieren formar pocos, acá se trata de formar, después si ganamos mucho mejor”.
    – Luis López: “El objetivo que tenemos con Roque es formar jugadores, es una experiencia muy linda, estamos con muchas ganas. Es una edad difícil para los chicos, pero eso nosotos también los tenemos que formar como personas, donde hay que cuidarlos, guiarlos, aconsejarles lo mejor. Hay un semillero muy grande en la Liga Zarateña, tenemos las mejores expectativas para que las cosas nos salgan de la buena manera”.
    – Lucas Malovini: “Estamos arrancando una nueva etapa para el seleccionado Sub 15 en la presentación del flamante cuerpo técnico que estará a cargo de Roque Cabezas y Luis López, quienes también podría dirigir la Sub 13 ya que existe la posibilidad que ahora se realice a través de seleccionados y no de clubes como se venía haciendo. A Roque lo conozco de la época cuando jugábamos al fútbol, sé la forma de trabajar con los chicos que tiene, conozco su forma de entrenar, así que fue rápida la decisión, además se sumó Luisito con quien tengo una amistad de años, él viene trabajando hace mucho tiempo en Sarmiento que sabemos como fue creciendo en los últimos años. Ambos me presentaron un buen proyecto para encarar este trabajo y sé que lo van a realizar de la mejor manera para el bien de nuestros chicos, por eso los vamos a respaldar en lo que necesiten”.

    Luis López, Lucas Malovini, Roque Cabezas y Osvaldo Porticella en la presentación del nuevo cuerpo técnico del seleccionado Sub 15 de la Liga Zarateña de Fútbol. Foto: R.Díaz.