• Hoy 29 - Zárate - 6.8° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 93%
  • Sigue sin respuesta la usurpación en el barrio Reysol

    22/5/2017

    Pocos días restan para que se cumplan dos meses de la ocupación ilegal del predio en barrio Reysol, ubicado entre las calles Pueyrredón, Falucho, Soler y Rodríguez Peña de Zárate.
    A fines de marzo, ante la comunicación de vecinos del barrio, desde este medio se informaba sobre las usurpaciones llevadas a cabo en el mencionado barrio. Durante las primeras horas del conflicto, desde el Municipio se acercaron a dialogar con las personas que ingresaron al predio, a fin de lograr una desocupación pacifica; pero ante la negativa al dialogo de parte de los intrusos, se decidió optar por la vía legal y se radicó la denuncia en la UFI Nro.7, ante el Fiscal Dr. Alberto Gutiérrez, solicitando el desalojo del lugar.
    Tras la intervención del Dr. Gutiérrez, la denuncia pasó al escritorio del titular del Juzgado de Garantías Nro. 2, el Juez Dr. Julio Grassi, quien hasta el momento no se ha expedido al respecto, como tampoco ha hecho lugar al pedido de desalojo, según confirmaron fuentes consultadas.
    Entre los vecinos el malestar es notorio. En diÁlogo con este medio manifestaron oponerse a la instalación de un asentamiento en el lugar; del mismo modo, cuentan que, casi cotidianamente, se puede ver a las familias allí instaladas ingresar materiales como chapas y maderas para extender la ocupación ilegal.
    Por otra parte, según pudo averiguar este medio, ante la falta de respuesta del Juez los letrados del área de Legales de la Municipalidad –que mantienen la postura a favor del desalojo- han solicitado recientemente una audiencia con el Dr. Julio Grassi, a fin de conocer las razones de la falta de celeridad en la resolución del problema que, por un lado, genera malestar en los vecinos, y por el otro tiene como damnificado al todo el Estado Municipal, dado que el predio –bajo la denominación catastral “2i”- presenta título de propiedad y escritura a nombre del Municipio.
    En el terreno lindero al usurpado, se encuentra ubicada una cancha de fútbol y una plaza para los chicos del barrio, mientras que en otro sector, la Municipalidad había colocado varios montículos de tierra para evitar este tipo de acciones. En esta línea, una de las parcelas tiene un proyecto presentado ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de radicar allí la construcción de un jardín de infantes de seis salas para el barrio. El proyecto ya ha sido aprobado y desde el Municipio se encuentran a la espera del llamado a licitación de parte del Ministerio de Educación de la Nación.