• Hoy 21 - Zárate - 11.6° / 12°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 65%
  • Robaron en la Sociedad de Fomento Alte. Brown

    23/5/2017

    En la madrugada del pasado sábado, la Sociedad de Fomento Alte. Brown ubicada en calle Garibaldi 595, fue víctima de un robo tras el ingreso de un número no establecido de delincuentes que sustrajeron varios elementos del interior.
    El hecho fue descubierto en la mañana del sábado, cerca de las 10 horas, cuando el presidente de la institución, Carlos Gadea, se hizo presente en el lugar y advirtió que faltaban 50 sillas. Al ver que habían sido víctimas de un robo, Gadea comenzó a inspeccionar el resto del lugar y notó que los delincuentes también se habían llevado una ventana balcón y un tablón.
    Según estiman, los malvivientes ingresaron pasadas las 4 de la mañana, dado que hasta las 3.30 horas hubo gente en el lugar. Los sujetos, rompieron el candado de un portón ubicado sobre calle Güemes; una vez dentro del predio, rompieron el candado de una reja y entraron finalmente al edificio, desde donde pudieron alzarse con el botín.
    En su accionar, los delincuentes dejaron olvidada una mochila con herramientas en su interior, presuntamente, las utilizadas para forzar el ingreso.
    “Hicimos la denuncia y hablamos con el Secretario de Seguridad, Gastón Otero, quien nos dijo que iba a tratar de ayudar para poner una alarma y una cámara. Es la cuarta vez que nos roban, en otras oportunidades se llevaron ventiladores y la máquina de cortar pasto”, detalló Gadea.
    Este hecho impactó negativamente en las autoridades de la Sociedad de Fomento, dado que todas las actividades que allí se realizan, así como también los bienes materiales obtenidos, fueron conseguidos con esfuerzo de trabajo.
    “Hoy nos dedicamos a asegurar el salón y la parte de enfermería donde tenemos las cosas de salud; no sé qué pensar, porqué nos hacen esto cuando nosotros hacemos un trabajo para la comunidad”, se lamentó.