• Hoy 26 - Zárate - 17.9° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 85%
  • Siguen los reclamos por el servicio de transporte a Capital Federal

    24/5/2017

    Usuarios de la línea 194 a cargo de la empresa “La Nueva Metropol”, expresaron una vez más su descontento ante el servicio prestado, el cual, según señalan, presenta falencias de seguridad, entre otras deficiencias.
    Desde hace varios meses, los vecinos que deben viajar desde Zárate a Capital Federal, y viceversa, sostienen que el servicio que presta la empresa “La Nueva Metropol” de Chevallier, presenta varias irregularidades, que no son advertidas por los entes controladores responsables.
    Tal como se expresaba en otras publicaciones de este medio, los reclamos redundan en la falta de control en los horarios, así como también en los viajes excedidos de pasajeros que obligan a las personas a recorrer el tramo comprendido entre la capital y nuestra ciudad (con un promedio de una hora y media), parados en el pasillo de la unidad.
    A pesar de la exposición pública de esta problemática, la empresa no ha mostrado voluntad de cambio y lejos de revertir la situación, los problemas se han profundizado. Según detalló un vecino en diálogo con LA VOZ, el servicio “Directo” que une Once con Zárate y presenta un valor de $53, cotidianamente lleva decenas de personas paradas en los pasillos, sin estribos ni método de agarre alguno, poniendo en riesgo la integridad física de los pasajeros, ante una eventual maniobra brusca.
    Ante esta situación, sostienen los usuarios, “nadie brinda una respuesta, las autoridades de la empresa no dan la cara; los micros, de todos los servicios, saltean paradas y dejan a la gente esperando que otra unidad se digne a frenar”.
    Según manifestaron, a pesar de las reiteradas denuncias ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), con el objetivo de que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, no se han visto respuestas concretas. Aun así, señalaron que continuarán exponiendo esta situación ante el ente, hasta que “la situación cambie de una vez por todas, y podamos viajar dignamente”.