• Hoy 25 - Zárate - 17.9° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 97%
  • Sociedades de fomento acuerdan reuniones periódicas en el Municipio

    24/5/2017

    En las últimas dos semanas el intendente comenzó a realizar una serie de reuniones con diversos representantes de sociedades de fomento barriales; encuentros que en boca de los propios fomentistas siempre estuvieron relegados a “los tiempos del intendente”.
    “Los barrios no están bien, recién ahora estamos teniendo más diálogo con el secretario de Gobierno municipal, Rosario Bay y siempre contamos con el apoyo del secretario de Servicios Públicos, Aldo Morino, para salir de alguna situación que nos apremia en materia de infraestructura. Pero hasta desde hace dos años que no tenemos contacto con el intendente y otros funcionarios que canalicen, escuchen y solucionen reclamos de fondo de nuestro barrio y de otros vecindarios”, expresó el presidente de la sociedad de Fomento de Villa Angus, Plácido Gómez.
    “Los problemas son los mismos en todos los barrios, la falta de mantenimiento, las pérdidas de agua, los desagües que están conectados de forma indebida a las cloacas, la falta de iluminación y claro está, la inseguridad”, agregó el fomentista.
    “En la reunión pasada con el intendente planteamos todas estas demandas y exigimos más apoyo de la municipalidad porque creció mucha la demanda social en los barrios por el contexto nacional y las entidades barriales hacemos contención social todos los días sin el apoyo de nadie. Por eso nos sorprendió que el propio intendente nos haya respondido que muchas cosas de las que hacíamos o sucedían en los barrios no estaba enterado”, subrayó el fomentista.
    Es por ello que están reorganizándose entre ellos en una entidad para, como mencionó Gómez, respaldarse entre ellas. Es por ello que la entidad fomentista de Almirante Brown, Mariano Moreno, Pecorena, Villa Angus, 25 de Mayo, San Jacinto, 6 de Agosto y Villa Negri se unieron y lo seguirán haciendo para ir monitoreando las acciones reclamadas al propio Ejecutivo municipal y las soluciones que se irán aportando en este sentido. “Es un paso importante el que estamos dando, acompañados por el municipio y esencialmente con el apoyo del nuevo secretario de Gobierno, Rosario Bay. Seguiremos en este camino de diálogo y más allá de esta nueva actitud del Ejecutivo seguiremos por el camino de la unión ya que hay muchos vecinos que la están pasando mal y necesitan de nuestras entidades, ya que con nuestros escasos recursos podemos hacer mucho porque las ganas de trabajar por nuestros barrios siempre están”, concluyó el fomentista de Villa Angus.

    SUBSIDIO PARA LA UNION VECINAL DE BARRIO MITRE
    El Intendente Osvaldo Cáffaro entregó un subsidio a los nuevos miembros de la Sociedad Unión Vecinal de Barrio Mitre (foto), que será utilizado para reabrirla y ponerla en condiciones tras ocho años de estar cerrada.
    La Sociedad, ubicada en las calles Melillo y Valentín Alsina, hacía ocho años que se encontraba cerrada y a partir de una iniciativa de vecinos del barrio, se trabajó para activarla. Para realizar esto, los nuevos miembros junto al Voluntariado Social, una cuadrilla de la Cooperativa Argentina Trabaja que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y la convocatoria a los vecinos van a trabajar para dejarla en condiciones.
    La subsecretaria de Desarrollo Territorial María Gracia González, afirmó para qué será utilizado el dinero que se le facilitó a los fomentistas: “Esto va a permitir realizar arreglos de pintura y reparación para darle más vida y mejor funcionamiento para la participación de los vecinos en la Sociedad. Esto es gracias al Programa de Fortalecimiento Institucional”.
    Desde la Sociedad Unión Vecinal manifestaron: “Hemos sido muy bien recibidos, queremos informarles que se reabrirá la Sociedad de Fomento del Mitre. Utilizaremos la ayuda económica para pintura y para restaurar aberturas”.
    Además, concluyeron: “Queremos invitar a todo el barrio a que se acerquen para poder levantar y reabrir la Sociedad ya que esto es de todos. También, tenemos muchos proyectos como talleres e integrar al Club del barrio, entre otros”.