• Hoy 31 - Zárate - 7.2° / 9°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 75%
  • A pesar del mal clima se realizó el acto oficial por el 25 de Mayo

    26/5/2017

    Debido a las malas condiciones climáticas, en la jornada de ayer se debió suspender el Desfile Cívico-Militar por el 207º Aniversario de la Revolución de Mayo, aunque si se pudo realizar el acto oficial.

    A raíz de las intermitentes lluvias, y el cielo gris amenazante sobre la ciudad de Zárate, los organizadores del acto que se proponía llevar a cabo en Plaza Mitre frente al Palacio Municipal, decidieron cancelar el Desfile Cívico-Militar, dado que varias instituciones se bajaron de la grilla confeccionada, por no poder asistir.

    Cerca de las 10.30 horas, el locutor Maximiliano Montezanti dio inicio al acto oficial, que comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda musical de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.

    Frente a la puerta principal de la Municipalidad se montó el palco oficial, donde se ubicó el Intendente Osvaldo Cáffaro, el presidente del Concejo Deliberante Ariel Ríos, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero, el Secretario de Servicios Públicos Aldo Morino, la concejal Patricia Moyano, la Jefa de Gabinete Florencia Diez, y el Secretario de Seguridad Gastón Otero, entre otros funcionarios. También estuvieron autoridades policiales de todas las fuerzas que operan en la ciudad.

    El primero en tomar la palabra fue el cura párroco de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, quien brindó sus oraciones a los presentes, para luego darle lugar al Presidente de la Cámara Pastoral de Zárate, Jorge Villagra. “Estamos en un tiempo donde debemos volvernos a Dios, para que el pueda hacer lo planeado para nosotros, sus hijos; debemos venir delante de su presencia con una actitud de humillación. Es un tiempo donde debemos buscar lo que realmente nos conviene”, expresó el Presidente de la Cámara Pastoral en su mensaje.

    Luego, hizo su alocución la directora de la Escuela Primaria Nro. 25 de islas, Silvia Alejandra Coyos, quien manifestó: “Reunirnos para recordar las grandes fechas de nuestra historia no debe ser una formalidad, sino que actuemos como hijos de aquello que denominamos Patria. Esto depende de cada uno de nosotros. Tengamos clara nuestra memoria para no quejarnos luego de lo que fue nuestra propia voluntad”.

    Tras las declaraciones de los invitados, se dio por concluido el acto oficial. Sobre el cierre, el Intendente bajó del palco y saludó a las instituciones educativas y deportivas que pudieron acercarse al evento, a pesar de las adversidades climáticas.

    Cáffaro: “Los cambios de rumbos tan violentos no son buenos”

    Por su parte, en diálogo con la prensa, el Jefe Comunal agradeció a las instituciones que participaron del acto y manifestó: “Es muy importante no olvidarnos de estas fechas. Tenemos que estar juntos y unidos, no hay otra alternativa, los pueblos que crecen son los que están unidos, esto es lo que hemos sabido construir entre todos”.

    Además, también expresó su deseo de que todos “podamos vivir mejor, con más seguridad, más infraestructura, más integración. Quisiera estar en el hogar de cada uno donde hay una dificultad; vamos a hacer lo posible por estar”.

    Asimismo, lanzó una reflexión sobre la situación actual de la Patria, en el marco de una fecha tan importante para los argentinos, y sintetizó: “Uno ve y compara con los países más desarrollados, y ve puede haber cambios entre un gobierno de derecha y otro de izquierda; pero los cambios de rumbos tan violentos no son buenos. Hoy creo que está demostrado que hay muchos hermanos que no la están pasando bien, y esto nos preocupa, porque así como repercute en la familia, también repercute en las instituciones. Es el tiempo que nos toca vivir y donde tenemos que dar respuestas igual, en este sentido me siento acompañado por toda la comunidad”.