• Hoy 27 - Zárate - 12.6° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 68%
  • Toyota ratificó que amplía su planta de Zárate

    29/5/2017

    Mauricio Macri tuvo su primera cosecha concreta de su viaje a Japón días pasados. Toyota aumentará en un 30% el volumen de producción de la planta de Zárate, que alcanzará una capacidad de producción de 140.000 unidades por año, anunció el titular de la automotriz a nivel mundial, Takeshi Uchiyamada, en la ciudad de Tokio de la que participó el CEO de Toyota Argentina, Daniel Herrero, como lo ratificó ayer a LA VOZ, Eduardo Kronberg.
    Este crecimiento de volumen en 100 mil unidades , le permitirá a Toyota aumentar en un 30% la producción de su pick up Hilux y el modelo SW4.
    Kronberg destacó que el incremento en su producción argentina se hace “con el objetivo de continuar reafirmando su posicionamiento como base de producción y exportación para América Latina y Caribe donde ya posee 20 destinos y donde se vende la pick up Hilux y el modelo SW4”.
    “Esta es una buena noticia y representa otro paso fundamental en el posicionamiento de Toyota en Argentina y en la región latinoamericana como base de producción y exportación de sus productos en la planta de Zárate”, se indicó. Este nuevo incremento en el volumen de producción se produce luego de la inauguración de las obras de ampliación de la planta de Zárate, para la cual Toyota invirtió más de US$ 900 millones.
    A partir de esta ampliación, la planta argentina se encuentra en condiciones de incrementar progresivamente su capacidad productiva hasta alcanzar la cifra de 140.000 unidades anuales.
    Como parte del proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), con la fabricación de la Hilux y el SW4 -que lideran el mercado local con una participación del 40% y 49,8% respectivamente-, la compañía prevé exportar más del 70% de la producción países de América Latina y el Caribe. El proyecto de Toyota Argentina es ir desplazando del mercado latinoamericano y Caribe a los vehículos fabricados en la planta de Tailandia que es la más grande, fuera de Japón, en la producción de la Hilux.
    Toyota Argentina tiene también en carpeta la posibilidad de producir en su planta local un Toyota Mini Van para transporte de pasajeros con una tercera fila de asientos. Hoy es un vehículo que se está importando de Tailandia y se está probando en el mercado argentino.
    Daniel Herrero, director de Toyota Argentina, “es optimista en cuanto al nivel de crecimiento de la planta zarateña de la automotriz japonesa, lo prueban los hechos como esta ampliación de la producción que comenzará a partir de agosto, y para la cual ya se está incorporando personal para el área de producción”, señaló Kronberg a LA VOZ.

    MACRI PROBO EL AUTO A HIDROGENO
    Luego de reunirse con las máximas autoridades mundiales de Toyota en Japón, el presidente Mauricio Macri se dio un gusto: sentarse junto al volante del primer auto a hídrógeno producido en serie y a la venta al público general. El Mirai, que en japonés significa “futuro”, es una de las grandes apuestas de la marca en materia de energías alternativas.
    Macri lo aceleró en un circuito cerrado.
    ¿Qué significa que este auto funciona a hidrógeno?. Que si bien lo mueven motores eléctricos, la electricidad para los mismos la genera una pila de combustible que funciona a hidrógeno. Tiene 154 caballos de fuerza y alcanza los 178 km/h.
    La pila de combustible es una suerte de pequeña central química que hace reaccionar hidrógeno y oxígeno para producir electricidad. La gran ventaja frente a los eléctricos tradicionales es una mayor autonomía, que en el caso del Mirai es de 550 kilómetros, según declara Toyota.
    Además, emite 0% de gases contaminantes. Y no solo eso, sino que por el escape expulsa ¡agua! Y tan limpia que, aseguran, hasta se podría tomar. De hecho, se contó que un periodista literalmente puso un vaso abajo del auto y la probó.
    El tema de las energías alternativas está en la agenda presidencial. El viernes pasado comenzó a regir en Argentina la reducción del arancel extrazona (de 35% a entre 5% y 0%) para las terminales automotrices que quieran importar vehículos ecológicos, ya sean eléctricos, híbridos o a hidrógeno, como el Mirai.
    Sin embargo, para comercializar un auto como el que manejó Macri en Japón hace falta una infraestructura de abastecimiento de hidrógeno. Por eso el Mirai por el momento solo está a la venta en mercados como Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Japón y Reino Unido.

    El presidente Macri en la planta de Toyota en Japón.