• Hoy 25 - Zárate - 17.9° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 97%
  • Convocan a productores a participar del Mercado Popular Itinerante

    30/5/2017

    El Municipio de Zárate abrió nuevamente la convocatoria para aquellos productores que quieran sumarse al Mercado Popular Itinerante.
    El objetivo de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Asociación del Mercado Popular Itinerante creada este año es sumar nuevos emprendedores que elaboren sus productos y puedan venderlos a un precio justo.
    Los interesados pueden acercarse desde hoy martes al viernes 16 de junio a la Secretaría de Desarrollo Económico (ex Balneario municipal, Costanera sur) de lunes a viernes de 9 a 13 hs, con fotocopia de DNI y fotos digitales o impresas de lo que producen.
    RUBROS
    Los rubros que pueden participar son los siguientes: Panificados; Viveros; Artículos de limpieza; Frutos secos y semillas; Producción avícola; Producción apícola; Producción hortícola; Condimentos; Pesca; Conservas no cárnicas.
    EL MERCADO
    El Mercado Popular Itinerante comenzó en el año 2014 y en cada una de las ediciones los productores pudieron ofrecer en forma directa a los vecinos sus productos frescos y naturales a un precio justo. De esta forma, se potenció a agricultores locales que encontraron la manera de comercializar su producción. Para el Municipio, “la experiencia es muy positiva porque se logró apoyar y potenciar el desarrollo de los pequeños productores locales, se ofreció a los vecinos la posibilidad de comprar productos de calidad a un precio justo, y se consolidó un espacio alternativo de comercialización para los agricultores rurales del distrito eliminando de la cadena a los intermediarios, que muchas veces es injustificada y encarecen el precio final del producto. De esta manera, se fortalece una economía basada en la solidaridad y en un fuerte compromiso con la sociedad y el medio ambiente”.