• Hoy 23 - Zárate - 15.7° / 16.2°
    • Lluvia
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 99%
  • Ante la llegada del frío, abrirán refugio para personas en situación de calle

    30/5/2017

    Una nueva ONG se estará presentando en nuestra ciudad con una propuesta concreta, “que nadie duerma en las calles de Zárate”.
    “Restaurando Vidas” se llama la nueva entidad que propone la apertura de un hogar para que personas que se encuentran en situación de calle, puedan dormir en las noches de invierno bajo techo.
    El refugio estará ubicado en calle Larrea, entre las calles 6 y 8, y abrirá exclusivamente durante las noches invernales a partir del 10 de junio. Quienes llevan a cabo esta iniciativa solicitan una colaboración de los vecinos que quieran y puedan acercar colchones, frazadas, almohadas y sábanas.
    Las puertas de la ONG están abiertas para todos los vecinos que quieran integrarla, y también para todos aquellos que quieran donar artículos necesarios. Pueden acercarse a la iglesia “Jesús y la Familia” ubicada en calle Larrea 2183.

    “Perchero” solidario

    El año pasado vecinas de nuestra ciudad habían comenzado a formar una agrupación con la idea de instalar un puesto público para la donación de abrigos y calzados. Esta iniciativa novedosa se denomina “perchero solidario” y la propuesta era colocar un perchero en alguna esquina de la ciudad para que personas con necesidades tomen un abrigo y no sufran las bajas temperaturas. “Si querés ayudar, dejá un abrigo… no mata el frío, sí la indiferencia”.
    Este es el lema que se replicó en muchas ciudades de la provincia y de todo el país. En muchos casos se pudo llevar a cabo aunque en otros la iniciativa quedó inconclusa.
    Por ejemplo la Agrupación “Rosario Solidaria” instaló este “Perchero social” en un edificio donde funcionaba una maternidad. Cada uno que pasaba podía dejar el abrigo que quisiera o retirar lo que le haga falta; fundamentalmente ropa de abrigo y zapatos, para grandes y chicos. Se trató de un perchero permanente y público que fue muy utilizado por muchos vecinos de Rosario.