• Hoy 21 - Zárate - 14.3° / 14.5°
    • Lluvia
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 92%
  • Instituciones vuelven a sufrir la inseguridad

    30/5/2017

    En la jornada de ayer, cuando los trabajadores del club se hicieron presentes en horas de la mañana para comenzar sus tareas en las instalaciones, notaron que la entidad deportiva había sido víctima de un robo.
    Al llegar al lugar, el personal advirtió que el candado de la puerta principal del campo de deportes había sido violentado. De manera inmediata ingresaron al predio, donde pudieron ver distintos elementos del buffet del club desperdigados entre la portería y el buffet principal.
    Allí había anafes, garrafas, candados cortados, bolsos de ropa, botiquines, insumos y bicicletas tiradas. Todos los elementos habían sido revueltos y preparados para ser llevados.
    Según pudieron establecer desde la institución, los ladrones efectuaron el corte de los candados de la puerta de ingreso al predio, así como también de la boletería, de los armarios de boletería, de la reja y la puerta de buffet.
    En su huida, los malvivientes se llevaron parte de la ropa de la primera división, ropa de hockey, garrafas del buffet, bebidas y mercadería para la venta en los eventos, bolsos de ropa, entre otras pertenencias, sin contar las cosas que quedaron preparadas para ser sustraídas.
    Tras lograr su cometido, los sujetos escaparon por un tapial lindante a la calle 12 que, según indican, habitualmente cuenta con poca iluminación por la continua rotura de luminarias por parte de los transeúntes. En su escape, también dejaron tirados los candados que fueron rompiendo en su accionar.
    “Realmente el daño efectuado a nuestra institución, si bien todavía seguimos acomodando las pertenencias para saber bien el monto perdido en dinero, no solo es importante, sino desmoraliza a todos los que día a día trabajamos por verlo crecer en todo aspecto. Repudiamos enérgicamente el hecho ocurrido y esperamos que la policía local pueda esclarecer los hechos sufridos y volvamos a recuperar los materiales sustraídos”, expresaron en un comunicado publicado en el sitio oficial del club. Del mismo modo, expresaron que en el transcurso de la jornada de ayer, radicarían la denuncia en la comisaría local.

    EN CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL
    En horas de la noche del pasado jueves, el Centro de Formación Profesional “Padre Mario Leonfanti” fue otra víctima más del accionar delictivo que impacta al distrito.
    Tal como se informa en esta edición, a los robos sufridos por la entidad deportiva Lima FC y las instalaciones de la empresa Cabletel, se suma el hecho que golpeó a la institución educativa ubicada en Carriego 453.
    Según detalló la directora de la institución, Verónica Churruarín, los delincuentes ingresaron en la noche del pasado jueves a la zona donde funciona el taller de cocina y repostería, luego de “barretear” una puerta.
    “Se llevaron elementos de cocina como una balanza, una maquina de pastas, una sobadora, una picadora de carne, mini procesadoras, batidores, una cortadora de fiambre, entre otras cosas. Solo dejaron la heladera, el freezer y algunos cubiertos, ollas y moldes”, detalló la directora.
    Además, indicó que es la primera vez que sucede este tipo de hechos en la entidad y, si bien una parte de la escuela tiene instalado un sistema de alarmas, el área atacada por los malvivientes, por el momento no cuenta con ningún dispositivo de alerta.
    La angustia por parte de las autoridades, tiene que ver principalmente con la sustracción de los elementos fundamentales para poder desarrollar los talleres de cocina y repostería, que tienen una frecuencia de dos veces por semana.
    “Vamos a seguir, veremos cómo hacemos. Tal vez alguien tenga alguna batidora en la casa que pueda traer para el taller; los cursos los vamos a continuar”, señaló Churruarín y concluyó: “En medio de tanta tristeza, se han dado muchos gestos solidarios. Estamos pensando en hacer eventos para recuperar lo robado y reunir fondos para poder volver a comprar las cosas del taller de cocina. Mucha gente se ha solidarizado se ha acercado a acompañarnos”.

    ROBO EN LA EMPRESA CABLETEL

    En horas de la noche del pasado lunes, el depósito de la empresa Cabletel ubicado en avenida Antártida Argentina sufrió el robo de una importante cantidad de metros de cables, pertenecientes a la red de luminarias del lugar.
    El depósito se encuentra ubicado en Antártida Argentina al 3600, a pocos metros del Hospital Intermedio “Dr. René Favaloro”. Los delincuentes lograron sustraer 300 metros de cables dispuestos para la alimentar la iluminación del lugar, con un valor cercano a los 20 mil pesos. Según detallaron desde la empresa, resultó llamativo el accionar de los malvivientes, dado que al momento del robo, la luminaria se encontraba encendida, lo cual conllevaba un serio riesgo de electrocución.
    Como antecedente, señalaron que el predio había sufrido el robo de 300 metros de alambre perimetral. Las autoridades de Cabletel realizaron la denuncia correspondiente ante la Comisaria 1ra.

    Los candados que fueron dañados en el Club de Lima