• Hoy 16 - Zárate - 9.1° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 54%
  • El Ministro de Cultura elogió la labor de las entidades zarateñas

    1/6/2017

    El Ministro de Cultura de la Nación, Alejandro Pablo Avelluto en su visita a Zárate, fue recibido ayer en el Círculo Popular de Cultura por la diputada Sandra Paris y la Comisión Directiva, de la entidad que preside Isabel Lawson y representantes de numerosas instituciones de la cultura local.
    Avelluto quien ocupa el cargo de ministro de Cultura de la Nación desde el 10 de diciembre de 2015, cuando fuera designado por el presidente Mauricio Macri, se mostró satisfecho de estar en este casi centenario Círculo Popular de Cultura que alberga la biblioteca pública “Domingo F. Sarmiento”. En esta oportunidad, el funcionario habló con las autoridades de la entidad sobre las funciones de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) de la cual esta biblioteca forma parte y de la participación de la misma en la Feria del Libro donde pudieron adquirir cerca de 100 ejemplares para sumar a su inventario con los beneficios que otorga la Comisión nacional.
    Avelluto jerarquizó el rol de las bibliotecas populares y habló del desarrollo de las modernas tecnologías que se están implementando para acercar lectores –sobre todo jóvenes y niños- por medio de la digitalización de libros. En la oportunidad, los miembros de Comisión y bibliotecarios pudieron contar al Ministro de los proyectos que realizan como concursos literarios, la maratón de lectura, la interacción con los barrios a través de las Caminatas de Lectura, los café literarios en las fechas patrias, entre otros. Avelluto visitó también la sala del teatro del Círculo y elogió el lugar, allí se habló de las posibilidades de realizar actividades con entidades del Ministerio.
    Dialogaron con el Ministro, representantes de las entidades culturales locales y vecinos que se acercaron en la mañana de ayer al lugar. Estuvieron hablando de sus actividades integrantes de la Casa del Docente, de la filial local de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE),de Amigos de la Música, de la Asociación Cultural Sanmartiniana, del Almacén Cultural de la Cooperativa Eléctrica de Zárate, de LALCEC, de la Sociedad Española de Zárate.
    Finalmente el Ministro Avelluto fue invitado a firmar el Libro de Oro de la entidad, que entre otros registra la visita que realizara Jorge Luis Borges en oportunidad de dar una conferencia en la Sala. Allí escribió: “A mis amigos y amigas del Círculo Popular, feliz y orgulloso de conocer su trabajo incansable desde hace tantos años renovado de entusiasmo y de compromiso con la cultura y el desarrollo de todos los vecinos de Zárate”.
    La diputada Sandra Paris señaló a los medios la importancia de la visita del Ministro Avelluto a esta ciudad que cuenta con tantas entidades que hacen al desarrollo de la cultura local con su trabajo cotidiano, a veces silencioso pero con una trayectoria que los avala producto del esfuerzo de los zarateños a lo largo de muchos años.
    Están bajo la órbita del Ministerio de Cultura de la Nación, numerosos Museos en todo el territorio nacional e Institutos de estudio e investigación, como el Instituto Nacional Sanmartiniano y el Instituto Nacional del Teatro; la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP), el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCCA), la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional, el Teatro Nacional Cervantes y el Fondo Nacional de las Artes, entre otros tantos organismos; y desarrolla numerosos proyectos locales y regionales, becas, créditos y concursos para fomento de las expresiones culturales.

    El ministro Avelluto con la diputada Paris y miembros de la cultura zarateña.

    A %d blogueros les gusta esto: