• Hoy 13 - Zárate - 13.6° / 15.9°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 90%
  • Expectativas por el debut del Coro Polifónico de la Sociedad Italiana

    1/6/2017

    La Sociedad Italiana de Zárate festejará el próximo sábado 3 de junio el “Día del Inmigrante Italiano” con una Gala Lírica en el Teatro Coliseo.
    En la tarde de ayer, el presidente de la entidad Gabriel Matteo hizo la presentación del director del Coro Polifónico del Teatro Coliseo que hará su debut el sábado próximo en esta Gala lírica. Se trata del maestro Antonio Stcherbina, de reconocida trayectoria en la música lírica y responsable de la conformación de este Coro Polifónico que integran 20 personas, residentes de la zona, entre ellos tres zarateños Eugenia Ruffa, Marcelo Dovidas y Vicky Velli. Este Coro, explicó Matteo, comenzó a conformarse el año pasado a partir de la convocatoria a coreutas de la Sociedad Italiana para conformar un coro estable.
    Así se convocó al maestro Stcherbina quien seleccionó las voces de sopranos, tenores, mezzosopranos, barítonos y bajos que harán su debut en esta magnífica sala teatral el sábado próximo.
    El director explicó que a la Gala Lírica se incorporará una pianista de conocida trayectoria en el Teatro Colón, la maestra Susana Cardonnet , la soprano María Soledad Spona y los tenores Santiago Bürgi-a quien calificó de número uno del Colón- y Leonardo Mena.
    Stcherbina resaltó la importancia de formar un grupo estable de lírica y ópera en la zona, que tendrá su base en este teatro, orgullo de la Sociedad Italiana. “Armar proyectos y trabajar en forma de compañía con artistas profesionales es nuestro objetivo”, señaló.
    En la Gala Lírica de los Inmigrantes que se pondrá en escena el sábado 3, a las 21, se presentarán los solistas y el Coro con una pequeña puesta en escena de óperas y zarzuelas clásicas del reportorio italiano, español, francés, inglés y alemán: Nabucco de Giuseppe Verdi, La Flauta Mágica de Amadeus Mozart, Cuentos de Hoffmann, Don Giovanni de Mozart, un Coral de Bach, el Fausto de Gounod, la zarzuela Luisa Fernanda, Turandot de Giacomo Puccini, el brindis de la Traviata de Verdi, entre otras arias operísticas.
    Eugenia Ruffa, joven soprano integrante del Coro que hará su debut en esta sala teatral, señaló en la conferencia de prensa su emoción de poder actuar en el Coliseo, “es lo máximo a que aspira un zarateño”, dijo. Egresada del Conservatorio Manuel de Falla, esta joven cantante señaló que participó ya en varios coros pero no líricos, y que está muy contenta con esta propuesta que “espero que le guste al público”.
    Por último, el maestro Stecherbina señaló que está altamente satisfecho por la jerarquía de este proyecto que se presentará en el Coliseo al que invita a todo el público de Zárate y la zona para que los acompañe en la Gala Lírica y así poder disfrutar de” un espectáculo de riqueza vocal y musicalidad en una sala muy especial como lo es la de este teatro”.

    Eugenia Ruffa, Antonio Stcherbina y Gabriel Matteo.

    A %d blogueros les gusta esto: