• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Gremios en alerta por los despidos en la región

    1/6/2017

    Desde hace varios días, los rumores de despidos en la región volvieron a preocupar a los trabajadores; luego de los sucedidos en Atanor Baradero, en la edición de ayer, desde este medio informábamos sobre el cierre de la planta de Carboclor S.A en Campana, tras la presentación de un procedimiento preventivo de crisis ante la cartera laboral, en el marco de la decisión de sus directivos de concentrarse en el negocio del almacenaje y la logística.
    Ahora, se suman a la incertidumbre en materia laboral los trabajadores del gremio de Uecara (Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina), quienes anuncian que, a fines de este mes, 200 trabajadores quedarán afuera del proyecto de la Cuarta Central Nuclear que se construirá en Atucha, a raíz de una decisión implementada por la empresa que, según explican, aduce una falta de presupuesto.
    “Nuestro orgullo son las taras que se vienen realizando día a día en el complejo nuclear y lamentamos que después de haber realizado tanto, dejen afuera familias enteras con el pobre argumento de falta de presupuesto, y demostrando que siempre la variable de ajuste es el trabajador”, indicaron desde el gremio a través de un comunicado.
    En la sesión del Concejo Deliberante que se desarrollará en la mañana de hoy, los trabajadores afectados se concentrarán en el recinto para pedirles a los ediles una definición política, y que se eleve la preocupación al directorio de NA.SA, al Ministerio de Energía y al Ministerio de Trabajo de la Nación.

    Legisladores se pronunciarán ante los despidos
    En sintonía, desde el bloque del FpV-Pj, así como también desde otros espacios, presentarán en la sesión un proyecto de Resolución solidarizándose con los trabajadores de Carboclor S.A ante su situación laboral.
    Por su parte, a través de un comunicado, el diputado provincial Marcelo Torres anunció una conferencia de prensa que se realizará hoy en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, ante los despidos y la situación de emergencia que afecta al sector Industrial Químico de la provincia de Buenos Aires. Allí, estarán presentes representantes del Sindicato Químico de Zárate, trabajadores despedidos de las empresas Atanor de Baradero, Quipro S.A. y Carboclor S.A. de Campana, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino y legisladores provinciales.

    Plenario de delegados de la CGT Regional
    En la misma línea, el próximo viernes, a las 10 horas, se llevará a plenario delegados de la CGT Regional y una conferencia de prensa con la mesa sindical de Baradero, en club Alumni de Campana.
    Más tarde, se realizará una marcha y entrega de petitorio al Intendente Sebastián Abella y presidente del Concejo Deliberante de la comuna vecina, expresando la preocupación por la situación laboral en la región.

    Hay preocupación por los recientes despidos.