• Hoy 17 - Zárate - 9.4° / 9.9°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 54%
  • La comunidad de María de Nazareth celebrará el “Domingo de Pentecostés”

    1/6/2017

    Una de las fechas importantes del calendario católico, además de la Navidad y Pascua, es Pentecostés o el Domingo de Pentecostés, fecha en la que se da por cerrada la etapa de Pascua.
    Este año tiene lugar el Domingo 4 de junio y particularmente se celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia, por ello también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo. La solemnidad de Pentecostés es una fiesta móvil, no tiene fecha fija en el calendario, siendo justo 7 semanas después del Domingo de Pascua. Siete semanas son cincuenta días, de ahí el nombre de “Pentecostés” que significa cincuenta.
    La fiesta de Pentecostés, es el segundo domingo más importante del año litúrgico en donde los cristianos tienen la oportunidad de vivir intensamente la relación existente entre la Resurrección de Cristo, su Ascensión y la venida del Espíritu Santo.
    Es por ello que la comunidad católica de María de Nazareth de Villa Fox se encuentra preparando una celebración muy importante que se desarrollará desde el sábado, luego de la misa vespertina de las 19 horas.
    “La fiesta tiene un carácter muy específico y en muchos lugares se realizan vigilias todas las noches previas al domingo. Es por ello que luego de misa de las 19 horas tendremos una vigilia que se extenderá hasta las 12 de la noche, donde compartiremos oraciones, trabajos grupales y algo para comer entre todos los fieles que se acerquen”, explicó el sacerdote de Villa Fox, Darío Cuello.
    “La idea es que se acerquen fieles de todas las edades para continuar orando, y esperando al Espíritu Santo, en el salón parroquial, luego de la misa. La idea es que todos los que asistan acerquen algo para comer y compartir y podamos quedarnos en este tiempo de oración hasta la medianoche”, concluyó el Padre Darío Cuello de María de Nazareth

    A %d blogueros les gusta esto: