• Hoy 20 - Zárate - 3.9° / 4.7&deg
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 91%
  • Se celebró el Día del Bombero Voluntario: “La ampliación del cuartel es una de las metas”

    3/6/2017

    Un emotivo día vivieron ayer toda la comunidad bomberil de la ciudad al celebrarse su día, que como en otras ocasiones fue acompañado en gran medida por vecinos e instituciones en la plazoleta de Alférez Pacheco y Lavalle y, particularmente, en la caravana por toda la ciudad realizada durante el mediodía.

    “Es un día muy especial para nosotros porque siempre la comunidad nos acompaña, prestamos el servicio que tenemos que prestar, entramos a todos los barrios y vamos a seguir sirviendo a la comunidad”, expresó el jefe del cuerpo activo de Bomberos, Mariano Chávez. Además, y tal como vino anticipando este matutino, presentaron cuatro nuevas unidades que significaron una inversión de 3 millones y medio de pesos.

    El acto en la plazoleta comenzó minutos pasados de las 11 y tuvo a la banda de los Institutos de Formación de Prefectura Naval para musicalizar la jornada; escoltados por una docena de camiones y autobombas que se colocaron alrededor de la plazoleta.

    Entre las autoridades que se encontraban presentes en el acto se encontraba el intendente municipal, Osvaldo Cáffaro; la diputada provincial, Sandra Paris, el diputado Marcelo Torres, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos; concejales de Nuevo Zárate, ediles radicales y miembros del Gabinete municipal.

    “Bomberos siempre está presente al lado de la emergencia y de las personas que más lo necesitan. Dan su vida a cambio de nada, como no vamos a acompañarlos en un día como este”, expresó el intendente Cáffaro.

    Como corolario del acto se colocaron ofrendas florales y se procedió a la presentación de las cuatro nuevas unidades. Por último salieron todos los móviles en desfile por las calles de la ciudad.

    Ampliación del cuartel

    El próximo objetivo a futuro es la ampliación del cuartel en un predio ubicado de forma lindera al edificio de Rivadavia y Lavalle hacia calle Moreno.

    Allí piensan readecuar ese espacio ya que el Cuerpo Activo ha crecido mucho y además se han sumado mujeres. En la actualidad no pueden generar convocatorias femeninas para formar parte del cuerpo porque deberían disponer de un vestuario, baños y un área especial para mujeres y otra para hombres. “Esto recién podrá ser pensado y construido cuando ampliemos el cuartel al terreno de al lado; que es de igual dimensiones que el actual cuartel. Por lo tanto nos estaríamos ampliando al doble de la capacidad”, expresó el presidente de la asociación de Bomberos, Pedro Ríos. “Tenemos cerca de ochenta bomberos que forman parte del Cuerpo Activo y de las cuales siete son mujeres. Entonces necesitamos más espacio para todos y también para ellas, que deben tener un vestuario propio y zonas independientes del resto. Además hay mucho interés en la juventud de formar parte de esta entidad pero no tenemos el espacio suficiente para albergarlos. Actualmente tenemos un espacio para la escuela de cadetes que nos gustaría jerarquizar porque allí está el futuro de bomberos”, concluyó Pedro Ríos.