• Hoy 20 - Zárate - 9.4° / 11.5&deg
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 57%
  • Rotundo reclamo de la CGT Regional en defensa del trabajo y la producción nacional

    3/6/2017

    Un enérgico llamamiento al cese del rumbo económico que implementa el Gobierno Nacional, efectuó en la  mañana de ayer el plenario  de delegados de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Campana-Zárate y de la Mesa Sindical de Baradero, que instaron a las autoridades ejecutivas de los distintos niveles, nacionales y provinciales a defender la industria y el trabajo argentino, reactivar la obra pública y proteger las conquistas históricas de la Seguridad Social.

    Numerosas organizaciones sindicales del norte bonaerense debatieron en el club Alumni de Campana el apremiante trance de la coyuntura social y económica nacional y elaboraron un documento que tipifica la obligación del presidente Mauricio Macri de impulsar el “decidido desarrollo” de la producción y la infraestructura de la Argentina y abandonar de forma inmediata “el plan de ajuste impuesto a partir del 10 de diciembre de 2015”.

    El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Campana- Zárate, Abel Furlán, nexo entre el pronunciamiento de los gremios y la prensa, dijo en las afirmaciones periodísticas que el colectivo de asociaciones obreras entregaría -lo hizo minutos más tarde- al legislativo campanense y al departamento ejecutivo municipal, una nota que expresa “nuestra preocupación y postura en contra de esta política económica que afecta fuertemente a los trabajadores y a los intereses de nuestras comunidades”.

    Furlán que abrió un panorama de contexto por los cierres y ceses fabriles de los últimos meses en la región, anticipó que el problema de la industria en el corredor noreste “repercutirá en la vida de todos nuestros conciudadanos” y en ese sentido acentuó la firme presencia del movimiento organizado que “conoce el resultado de esta política neoliberal, que sufrimos y padecimos durante la década de los ´90”.

    Nefasta experiencia

    El sindicalista solicitó el acompañamiento social de los distritos involucrados y vecinos para ponerle fin a las bajas más recientes de la uruguaya Carboclor, la química Atanor y la alimentaria Ingredion.

    “Combatiremos esta política económica de desindustrialización. No podemos mirar hacia el costado, cuando los ataques de estos lineamientos económicos están centrados en derrumbar el proceso de industrialización que vivió Argentina en 12 años”, relató el también Diputado Nacional (FpV), por Buenos Aires.

    Asimismo, el dirigente resaltó la explícita oposición a “despedir y tirar trabajadores por la ventana, sin ninguna responsabilidad social”.

    Las resoluciones convergentes de marchar hasta las sedes comunales y los cuerpos colegiados,  se repetirán a la brevedad  en las localidades de Zárate y Baradero, según advirtió el propio Furlán en el final del contacto noticioso.

    La entrega de la nota en el Municipio fue acompañada por unos mil manifestantes, de las distintas organizaciones gremiales presentes,  que caminaron por las calles de Campanas al son de los bombos, clarines y el flamear de las pancartas.