• Hoy 20 - Zárate - 3.9° / 4.7&deg
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 91%
  • Social Obrero goleó a San Miguel y lidera su grupo

    5/6/2017

    En la tarde del sábado, Social Obrero goleó 4 a 0 a San Miguel en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona “B” del Torneo Oficial de primera división 2017 que organiza la Liga Zarateña de Fútbol y quedó como único puntero de su grupo.
    Los goles del encuentro fueron anotados por Franco García en dos oportunidades, Carlos Vázquez y Daniel Canale todos en el complemento para el equipo de la UOCRA.
    El árbitro fue Emir Michelón quien expulsó a Martín Valdéz en el equipo del barrio del Cementario por doble amonestación en el inicio del complemento y se jugó en la cancha de Central Buenos Aires, donde Social Obrero hizo las veces de local.
    EL PARTIDO
    Social Obrero se quedó con el triunfo en forma merecida por lo realizado en el segundo tiempo donde fue muy superior a San Miguel después de una primera etapa que fue pareja y no se habían logrado sacar ventajas.
    En el primer tiempo el encuentro fue luchado, enredado con domino alternado y con pocas llegadas a los arcos. Sin embargo en el segundo periodo la rápida expulsión del zaguero central Valdéz en la visita y los acertados ingresos de García y Vázquez le dieron el triunfo al conjunto de Malchiodi. Abrió la cuenta García con un cabezazo, luego aumentó Vázquez en un tiro cruzado, nuevamente García de cabeza marcó el tercero y Canale con un potente remate le puso cifras definitivas a este encuentro que lo deja a Obrero en soledad en el primer puesto de su grupo.

    “Supimos aprovechar las oportunidades”

    Mauro Fernández, uno de los referentes de Social Obrero, dialogó con LA VOZ tras la gran victoria conseguida frente a San Miguel y esto era lo que nos decía:”Contento por este triunfo, tenemos un plantel con muchos jugadores de experiencia, así que apuntamos a ser protagonista del torneo, hacer una buena campaña, estamos con las mejores expectativas ”
    ¿ Dónde estuvo la clave del triunfo ?
    “En saber aprovechar las oportunidades que tuvimos, por suerte en el segundo tiempo a partir del ingreso de Franco García se abrió el arco y eso nos facilitó para manejar luego el trámite del partido”.

    Jorge Pellegrinelli de Social Obrero domina el balón ante la marca de Angel García.

    Mauro Fernández