• Hoy 20 - Zárate - 9.4° / 11.5&deg
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 57%
  • Advierten sobre la existencia de baches en Avenida Antártida Argentina

    6/6/2017

    Quienes transiten por la arteria, podrán observar una importante cantidad de baches en toda la extensión de la avenida, principalmente, en las cercanías de Ruta 9. Si bien la situación ha mejorado luego de las reparaciones realizadas a fines del año pasado por la Secretaria de Servicios Públicos, en el marco de un plan de bacheo, aun se registran importantes roturas que dificultan la circulación normal de los vehículos y que, ante la falta de mantenimiento, con el constante circular de los transportes, se ven acrecentadas en su dimensión.
    A esto, se suma el deplorable estado en la que se encuentran las banquinas. Según manifiestan automovilistas que utilizan la vía sentido al centro de la ciudad, allí se puede observar una importante cantidad de pozos de grandes dimensiones; principalmente, en las cercanías de los refugios de colectivos, dado que las unidades de gran porte contribuyen al desmejoramiento de la superficie.
    Por otra parte, señalan que durante los días de lluvias, los profundos pozos almacenan el agua de las precipitaciones, provocando roturas en los vehículos de los incautos conductores que transitan por el lugar, sobre todo para aquellos que circulan por el carril lento.
    El tramo conocido por todos los zarateños, de aproximadamente ocho kilómetros, se inicia en la Ruta Panamericana, a la altura del Country Club “El Casco”, y traza una diagonal, hacia el oeste, hasta su empalme con la Ruta 193. Actualmente es coronada por la incierta e inconclusa obra del circuito de Fórmula 1, denominado “Velociudad”.