• Hoy 17 - Zárate - 5.8° / 6.1°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 73%
  • “La mística del equipo volvió a aparecer”

    7/6/2017

    El entrenador de CADU, Gustavo Puebla, dialogó con LA VOZ luego de la victoria de su equipo frente a Ferro Carril Midland el pasado lunes en Villa Fox, recuperando de esta manera el segundo puesto en la tabla de posiciones cuando restan cuatro jornadas para terminar la temporada 2016-’17 del Torneo de Primera “C”. Esto era lo que nos decía el DT zarateño: “Primeramente quiero agradecerle a Dios, a mi familia, dirigentes, cuerpo técnico, socios, hinchas, simpatizantes y en especial a los jugadores del plantel que hicieron un gran partido, contento porque se pudo volver al triunfo después de cuatro fechas. La mística de este equipo volvió a aparecer, fue un partido muy complicado, muy difícil, y con este triunfo cumplimos dos objetivos: ya nos salvamos del descenso, aunque la gente ya se había olvidado de eso, y conseguimos clasificarnos para jugar el Reducido. Ahora intentaremos terminar lo más arriba posible, queremos ser segundos para tener ventaja deportiva en el Octogonal”.
    ¿ Se mantienen las esperanzas todavía de alcanzar a Sacachispas ?
    “Si matemáticamente hay chances, pero ya nos propusimos olvidarnos de Sacachispas porque estuvimos toda la segunda rueda persiguiéndolo y no lo pudimos alcanzar, parecemos “Tom y Jerry”. Nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo que ha sido muy importante hasta este momento y ya focalizarnos en los cuatro partidos que nos quedan antes de encarar el Reducido. Estamos muy ilusionados porque tengo un plantel con mentalidad ganadora, además los dirigentes y toda la Comisión Directiva está haciendo un gran esfuerzo, para llevar a Defensores Unidos a otra categoría.”
    La pelea por el segundo lugar parece ser ahora con Sportivo Barracas.
    “Sí, ahora le llevamos seis puntos a Midland que quedó quinto, cinco al cuarto que es Cañuelas y dos al tercero Sportivo Barracas, tenemos que enfrentarnos con ellos allá en la anteúltima fecha, en un partido que será definitorio si las cosas se mantienen así en las próximos dos jornadas que vienen antes de enfrentarnos entre sí”.
    Un triunfo que llegó en el final, aunque antes hubo una mano en el área que no sancionó Pafundi, ¿coincidís?
    “Si para mi fue penal, pero por suerte en el final tuvimos nuestro premio, generamos muchas más situaciones de gol que Midland que es un equipo duro con jugadores experimentados. Cambiamos varias veces de sistemas de juego, buscamos distintas variantes para poder ganarlo, pero eso los cambios fueron siempre buscando el arco rival”.
    Este triunfo es un envión anímico para afrontar los cuatro partidos que le quedan por jugar y dejar atrás la mala racha.
    “Sí, por supuesto, pero si hablamos de racha hay que señalar que llevamos 21 partidos sin perder como local, creo que es record en el fútbol argentino, aunque también hay que ser sinceros y decir que veníamos angustiados porque no merecimos perder en Cañuelas y Quilmes, al menos tendríamos que habernos traído un punto de cada cancha, pero bueno ahora Dios nos premió con este resultado”
    De los cuarto partidos que restan, tres de ellos se perfilan como muy difíciles.
    “Todos son complicados, ahora vamos a Argentino de Merlo que se está jugando el descenso con Cambaceres, imagino un partido dificilísimo, después viene Armenio que está peleando el ingreso al Reducido, vamos a Sportivo Barracas una final por el segundo puesto y recibimos a Berazategui que allá nos ganó 3-0. Pero lo bueno es que vamos a tener el plantel completo, ya se está recuperando Ortigoza, aunque me preocupa la expulsión de Gómez, que volvía de una suspensión y ahora nuevamente dio la roja, tenemos que ser más inteligentes en este tipo de partidos que por momentos se tornan muy violentos, hay que trabajar eso para que no nos vuelva a ocurrir”.

    Gustavo Puebla.

    A %d blogueros les gusta esto: