• Hoy 20 - Zárate - 9.4° / 11.5&deg
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 57%
  • Realizaron una jornada de salud comunitaria materno-infantil

    7/6/2017

    El pasado sábado 27 de mayo se llevó a cabo una jornada de salud comunitaria materno-infantil que contó con la organización de la Carrera Oficial de Enfermería Profesional dependiente del Instituto Superior de Formación Docente (I.S.F.D.) Nº 85 con asiento en nuestra ciudad y con el patrocinio de la Fundación Hospital de Zárate.
    La actividad tuvo lugar en las instalaciones pertenecientes a la Iglesia Cristiana Nuevo Rumbo sita en colectora Avenida Antártida Argentina y calle 6, contando con la concurrencia de numeroso público y con la participación de los directivos, docentes y estudiantes de la Carrera de Enfermería, de profesionales de la salud y voluntarios miembros de la Fundación Hospital de Zárate, de los responsables de la mencionada iglesia cristiana y del comedor infantil que depende de la misma, junto a vecinos y animadores pertenecientes a dicho culto.
    En el transcurso de la jornada se desarrollaron acciones de prevención y educación para la salud junto a controles de peso, talla y estado nutricional de los niños, además de la verificación del calendario de vacunas de los asistentes.
    También, como corolario de las actividades, tuvo lugar un show artístico-musical dirigido especialmente al público infantil y se distribuyeron folletos sobre cómo prevenir enfermedades y accidentes.
    Las acciones emprendidas se complementarán con nuevas visitas y controles que se efectuarán en forma periódica.
    Los organizadores continuarán con este tipo de acciones a lo largo del presente año, durante el cual se visitarán otros establecimientos comunitarios de nuestra ciudad y de Lima.

    Equipo técnico profesional participante en la jornada y voluntarios.