• Hoy 15 - Zárate - 5.8° / 7°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • Piden que la empresa Gas Natural Fenosa vuelva a entregar las facturas en los domicilios

    7/6/2017

    En la última sesión del Concejo Deliberante, el cuerpo deliberativo aprobó un proyecto de Resolución donde se manifiesta el cese de entrega domiciliaria de facturas de Gas Natural Fenosa y se solicita a Enargas que intervenga para restaurar la situación.
    Según manifiesta el documento, desde hace varios meses los contribuyentes de Zárate, Lima, Campana y Capilla del Señor han dejado de recibir su factura en el domicilio. En este sentido, el texto expresa que “resulta imposible para la numerosa cantidad de vecinos y adultos mayores de otras localidades, poder llegar a las oficinas de Gas Natural Fenosa en la ciudad de Zárate, para así pagar las facturas de este servicio esencial”. Del mismo modo, detalla que aquellos vecinos que proceden a pagar las boletas de gas en las oficinas, deben hacer horas de cola sin ninguna atención hacia los adultos mayores ni para los vecinos en general, que deben soportar las inclemencias del tiempo a la intemperie.
    “En caso de no pagar las facturas de gas que no llegan a los domicilios de los contribuyentes, se procede al corte del suministro de gas sin ninguna contemplación y sin previo aviso de corte de suministro. Se trata de una práctica comercial abusiva y perniciosa que tiene su único origen en una pésima gestión de la empresa Gas Natural Fenosa y que se ha extendido a otras ciudades vecinas como Campana y Capilla del Señor”, explica la Resolución aprobada.
    En esta línea, sostienen que en las oficinas de la empresa existen carteles que invitan a adherirse los usuarios a pagar las facturas vía internet, “cuando la mayoría de los adultos mayores y vecinos no acceden siquiera a una computadora, siendo ésta una opción inviable para estos usuarios”, por lo cual la única opción viable para garantizar que el usuario cuente con la factura a pagar, es que llegue al domicilio.-
    En este marco, el Concejo Deliberante se dirige al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para que le solicite a la empresa Gas Natural Fenosa que vuelva a emitir las facturas de gas para su posterior pago y las distribuya a los usuarios del Partido de Zárate, “estableciendo que la opción de pago vía internet sea una elección del usuario y no una opción compulsiva para la totalidad de los usuarios”. En su Artículo 2do, solicitan que la aplicación de la medida sea extendida el resto de las localidades mencionadas.

    A %d blogueros les gusta esto: