• Hoy 15 - Zárate - 5.8° / 7°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • Piden refugios y dársenas en las colectoras de Ruta 9

    7/6/2017

    La movilidad urbana es una preocupación creciente en ciudades con más de 120 mil habitantes y con una expansión demográfica no planificada como presenta Zárate. Hoy en día la proliferación de loteos y barrios del otro lado de la Ruta Panamericana y la creación de nuevos asentamientos en terrenos públicos y privados están cambiando la matriz y es necesario que el Estado, tanto municipal como provincial y nacional, aplique un nuevo esquema de trabajo para que la gente viaje mejor.
    Usuarios de Zárate y Campana han consensuado que en esta región se viaja mal desde hace más de quince años, no hay servicio que brinde un servicio óptimo pese al aumento sostenido del pasaje. Precisamente uno de los servicios que más quejas recibe es la línea 228 a Lima.
    Este reclamo fue recogido por concejales; quienes sostienen algo evidente, viajar de Zárate a Lima es “un peligro”. Y una de las razones es clara, no existe dársenas de acceso de ómnibus en la colectora de Ruta 9, por donde toma el micro a Lima; teniendo en cuenta que esta calle lateral es muy transitada en ambos sentidos.
    “Las líneas Monsa y Chevallier viajan hacia la ciudad de Lima por estas calles y los propios vecinos del Barrio Panamericano, ubicado en colectora norte en el km 92,5 de la Ruta Nacional 9, están reclamando la colocación de un refugio para el acceso al transporte público en el ingreso al barrio. Hoy en día la falta de refugios en este tramo genera peligrosas maniobras por parte de los choferes de las líneas, dificultando el tránsito. Y es deber de este cuerpo velar por la integridad de los pasajeros y conductores minimizando los riesgos a accidentales de los vehículos y transporte público. Además la parada de ómnibus en el barrio panamericano carece de playa de acceso, por lo cual las maniobras se realizan sobre la cinta asfáltica, mano a la ciudad de Zarate”, evaluaron los ediles en la pasada sesión. De esta inquietud vecinal surgió la Resolución 2959, para que el Ejecutivo municipal pida a la Dirección de Vialidad Nacional la colocación de refugios sobre Ruta N° 9, colectora este.
    “El Departamento Ejecutivo debe evaluar la posibilidad de construcción de playas de acceso lateral, semejantes a los observados sobre la avenida Lavalle de esta ciudad. Éstas deberán ser construidas sobre la colectora este, tramo Zárate- Lima, en las paradas de ómnibus que lo requieran”, concluye la resolución.

    A %d blogueros les gusta esto: