• Hoy 20 - Zárate - 6° / 6.3&deg
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 85%
  • Estudiantes se concentrarán frente a la Base Naval contra el 2×1 y la represión estudiantil

    8/6/2017

    En la tarde de hoy, desde las 18 horas, se llevará a cabo una concentración en la esquina de Alsina y Chacabuco, en el marco de acciones encabezadas por la Federación de Centros de Estudiantes Zárate.
    Allí también acompañarán miembros de juventudes políticas de Zárate, además de referentes de la Asociación Memoria Verdad y Justicia.
    Bajo las consignas “No al 2×1”; “No al negacionismo del Terrorismo de Estado” “La memoria la cuidamos entre todos” y “No a la represión estudiantil”, los jóvenes se concentrarán en la esquina de la Base Naval donde leerán un documento común, armado entre todos los centros de estudiantes a través de la federación.
    “Como jóvenes, tenemos miedo de que pase lo que está pasando en otros lados, donde las autoridades están haciendo abuso de poder entrando en las escuelas, sacando a miembros de centros de estudiantes y alumnos, golpeándolos y volviéndolos a meter. Es como si estuviéramos de nuevo en la represión; las autoridades no pueden entrar a las escuelas a hacer eso”, expresó Franco, miembro de la Federación de Centros de Estudiantes Zárate.