• Hoy 19 - Zárate - 12.3° / 12.8&deg
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 47%
  • “Nadar Mariposa”: teatro en el Forum Cultural

    8/6/2017

    “Nadar mariposa”, de Lucas Lagré, obra nominada a los Premios Florencio Sánchez, da comienzo a nuevo ciclo de teatro que presenta la Dirección General de Cultura a partir de este mes.  La función, con acceso libre y gratuita, tendrá lugar mañana viernes a las 21 hs. en el Forum Cultural.

    La obra aborda con humor la historia de un nadador que se prepara para competir, mientras los recuerdos de sus años de juventud irrumpen en escena. El placer  o la exigencia?, el deber o la vocación? Esos son los planteos que pone en escena este joven dramaturgo y director , Lucas Lagré, con su “Nadar Mariposa”, una obra que ha recibido los mejores elogios de toda la crítica especializada.

    Pablo en una pileta. Frente a él un grupo de personas que lo miran. Es el día previo a la competencia y todavía hay mucho que decir. El repaso de la técnica se fusiona con los recuerdos de juventud. La Mar del Plata de los ochenta es ahora una imagen color sepia. Él nada. Siempre nada. La competencia se aproxima y tiene miedo. Dice para no sentir. Pero su cuerpo habla. Nos habla. El espacio está lleno de burbujas. Pablo se para en el trampolín. Es hora de saltar.

    Fernando Sayago es el protagonista de esta propuesta teatral, cuya escenografía fue realizada por  Agustín Escalante; el diseño de luces es de  Gastón Calvi;  diseño de sistema led de Verónica Lanza; el vestuario de Alfredo de la Fuente; la música de Fernando Sayago; la fotografía de  Ezequiel Demaestri  y el diseño gráfico de Alejandro Ojeda; trailer de Vicente Vila; producción general de el Desvío, asistencia de dirección de  María Julieta Prieto, con dramaturgia y dirección de Lucas Lagré.