• Hoy 15 - Zárate - 8.3° / 10.5°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 64%
  • Jóvenes y estudiantes expresaron su repudio a la represión estudiantil

    9/6/2017

    A pesar de las lluvias de la jornada de ayer, miembros de la Federación de Centros de Estudiantes de Zárate, juventudes políticas y referentes de organizaciones de Derechos Humanos, se hicieron presentes en las puertas de la Base Naval para pronunciarse contra temáticas como el beneficio del “2×1” para delitos de lesa humanidad, y la represión estudiantil en distintos espacios educativos del país.
    Además de los estudiantes, allí estuvieron presentes representantes de distintas expresiones políticas como la Juventud Nuevo Zárate, la Juventud del Partido Solidario, Juventud de La Cámpora, la Juventud de la Corriente Nacional de la Militancia y la Juventud del Partido Socialista. “Repudiamos el fallo de la Corte suprema de Justicia sobre la aplicación de la ley del 2×1 en el caso de crímenes de Lesa Humanidad perpetrados en la última Dictadura que padeció nuestro país. Consideramos que este fallo, y cualquiera de esta índole, es un retroceso en lo obtenido en materia de Derechos Humanos en la última década”, sostiene el texto confeccionado entre los jóvenes.
    El documento, presentado en el encuentro llevado a cabo en Alsina y Chacabuco, también se refiere a las distintas agresiones sufridas por estudiantes de distintas instituciones en diferentes puntos del país, por parte de las fuerzas de seguridad: “Repudiamos fuertemente los diferentes tipos de represión al estudiantado que existió en el pasado y que se manifiesta actualmente, ya que salen a la luz casos como los de Jujuy, Banfield, Lomas de Zamora y otras localidades. Queremos que respeten nuestros derechos a la libertad de expresión, que respeten nuestros derechos como estudiantes. No aceptamos el argumento ‘son chicos, no pueden hablar’. No es así. Somos sujetos con derechos como cualquier otro ciudadano de este país”.
    En el lugar, también hizo su acompañamiento la Asociación Memoria, Verdad y Justicia. “Es una vergüenza que después de 40 años de lucha por Memoria, Verdad y Justicia; Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y todos aquellos que lucharon y fueron perseguidos, hoy tengan que ver que parte de nuestra sociedad niega lo que fue condenado por todo el mundo. Por tales motivos tomamos el legado de todos los que lucharon y luchan para que no perdamos la memoria”, concluyeron los jóvenes.

    A %d blogueros les gusta esto: