• Hoy 17 - Zárate - 5.8° / 6.1°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 73%
  • La CEZ quiere renovar luminarias con tecnología LED

    12/6/2017

    Luego de estrechar un reciente vínculo con el Ejecutivo de Campana, la Cooperativa Eléctrica sigue manteniendo relación con otros municipios de la región para avanzar en otro interesante proyecto; la importación de lámparas LED.
    Desde el mes pasado que la Cooperativa Eléctrica se encuentra abocada a inscribirse administrativamente como importadora para adquirir un container con 1200 lámpara LED.
    Claro que el total de este cargamento no será para Zárate, y aquí viene lo interesante del proyecto, la propia entidad cooperativa local se encuentra consultando a diferentes municipios para que entre todos se pague el container y así bajar en casi un 50% el valor de las luminarias. Al mismo tiempo destacó que cada artefacto lumínico nuevo; la lámpara, el plafón y el cobertor; cuesta, en promedio, 178 dólares.
    “Nos sentamos con el intendente de Campana, San Pedro, Capilla del Señor, Arrecifes y Badarero y les propusimos importar lámparas LED de China. Nos encontramos en estos momentos llenando formularios para comprar el contenedor entre todos y luego repartir las lámparas que ellos mismos necesitan. Por ejemplo nosotros anotamos 500 para Zárate, otro hará lo propio con 400 y así hasta llegar a las 1200 lámparas, que es lo mínimo que trae un contenedor. Claro que la idea es comprar la mayor cantidad que entren así el precio es aún menor al que se puede conseguir en cualquier casa mayorista”, expresó el presidente del Consejo de Administración de la CEZ, José Luis Mangini.
    “Actualmente nadie puede importar este volumen por los costos que significa y muchas veces se necesitan 400 o 500 para reforzar o mejorar el alumbrado público. Entonces la lógica es esa, generar un pool de importación para reducir costos y por ende vemos a los intendentes muy entusiasmados con la iniciativa porque redundará en ahorros para la propia comuna y también en energía para quienes somos distribuidores”, concluyó Mangini.
    La idea es poder generar esta operación de importación antes de fin de año con el objetivo de avanzar en el recambio y optimización de la red de alumbrado público de cada localidad.

    A %d blogueros les gusta esto: