• Hoy 15 - Zárate - 5.8° / 7°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • Reserva Natural Toyota, un espacio para la conservación de la flora y fauna nativa con fines educativos

    13/6/2017

    Quedó inaugurada ayer en el ámbito de la planta de Toyota Argentina en Zárate, la Reserva Natural Educativa con la presencia del presidente de la empresa en Argentina, Daniel Herrero, el vice presidente Ota San, funcionarios y empleados de la empresa a quienes acompañó el intendente Osvaldo Cáffaro y alumnos de distintas escuelas primarias de Zárate acompañados por padres y docentes.
    La Reserva está ubicada en un predio de la planta industrial en Zárate lindero con las vías del Ferrocarril Mitre, ocupa 23 hectáreas, y es un muestrario de la flora y la fauna de la región, diseñada con el compromiso que la empresa automotriz tiene con la conservación y la biodiversidad. Como lo señaló Daniel Herrero, “este es un sueño que teníamos y veníamos trabajando desde 2009, abrimos caminos, reforestamos con 2.500 árboles, pusimos el molino para obtener agua, y ahora podemos abrirlo al público y que sea el puntapie para futuros cursos de medio ambiente para un futuro mejor es importante”. “Toyota le devuelve a la comunidad todo lo que la comunidad nos apoya, somos orgullosos ciudadanos de Zárate”.
    A partir de ahora, la Reserva Ecológica se podrá visitar coordinando previamente la fecha y la hora con la empresa, ya cuenta con guardaparque, senderos de tierra y asfalto, cartelería , área de recepción de visitas y descanso.

    LA RESERVA NATURAL TOYOTA
    Tiene tres Regiones. Región Espinal donde se encuentra el Talar, es una formación boscosa con árboles y arbustos amigos de la sequedad (bosque xerófilo). El árbol más emblemático es el tala quien le da el nombre al bosque.
    La segunda Región Pampeana contiene 1) los totorales y lagunas. Estos cuerpos de agua presentan varios tipos de plantas flotantes, sumergidas y palustres. Estos sitios de alta biodiversidad son importantes reservorios de agua dulce y de carga de agua subterráneas Y 2) el pastizal, ambiente abierto de plantas bajas, con abundancia de pastos o gramíneas de diferentes alturas y cuyas inflorescencias forman llamativos penachos.
    La otra Región es la Región Delta e islas del Paraná compuesta por 19 pajonales ubicados generalmente a orillas de cuerpos de agua, este ambiente abierto y generalmente inundado está formado por juncos y serruchetas. Cumplen la importante función de amortiguar crecidas y purificar el agua. Y, la selva marginal, un bosque con muchos estratos formados por altos árboles, arbustos, enredaderas, herbáceas y plantas epífitas.
    En el acto se realizó la tradicional ceremonia de corte de cinta con la participación del CEO de Toyota Argentina, Daniel Herrero; el vicepresidente Ota San, el presidente de la ONG Aves Argentinas , Juan Raggio, y el intendente Osvaldo Cáffaro luego de lo cual se procedió a un recorrido por la Reserva y la plantación de árboles que estuvo a cargo de alumnos de las escuelas primarias de Zárate.

    A %d blogueros les gusta esto: