• Hoy 20 - Zárate - 9.4° / 11.5&deg
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 57%
  • Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de Cablevisión

    22/6/2017

    Sobre el fin de la jornada del pasado miércoles, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó la medida de conciliación obligatoria, por el conflicto iniciado por los trabajadores ante el despido de un administrativo técnico.

    La medida de fuerza comenzó el pasado viernes, tras la negativa de la empresa a reincorporar al empleado, a partir de una medida “arbitraria” de despido, según comentaron desde el gremio

    Allí, luego de una asamblea llevada a cabo por los compañeros del trabajador y representantes del gremio Satsaid (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos), se decidió el cese de actividades y la manifestación en las puertas del canal; además, también se había realizado la pertinente denuncia en la sede local de la cartera laboral.

    Finalmente, luego de cuatro días de reclamos, a los que se sumó el personal de la empresa en Campana, el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria, que insta a la empresa a reincorporar al trabajador por el plazo de 15 días, y al gremio a levantar la medida de acción directa. Durante este plazo, las partes continuarán el dialogo a fin de llegar a una resolución del conflicto; según se estima, en este marco, a comienzos de la próxima semana se llevará a cabo un nuevo encuentro.

    En diálogo con LA VOZ, Gerardo Rodríguez, dirigente gremial de Satsaid, sostuvo que “la empresa sigue firme en el despido; y nosotros permanecemos en nuestra postura de que se reincorpore al trabajador”. En la misma línea, cuestionó la falta de celeridad del Ministerio de Trabajo, cuyo delegado es Leonardo Pastor, dado que la medida de fuerza debió extenderse por más de tres días, para que la cartera haga uso de sus facultades.