• Hoy 17 - Zárate - 9.4° / 9.9°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 54%
  • El Smithfield Golf Club es también un espacio natural digno de preservar

    23/6/2017

    Visitaron en la mañana de ayer, el Smithfield Golf Club, miembros de la entidad Aves Argentinas para hacer un reconocimiento del lugar, muy rico en espacios de añeja vegetación y pluralidad de aves que anidan en la frondosa arboleda y que permanentemente sobrevuelan el lugar.
    El director Ejecutivo de Aves Argentinas, Hernán Casañas y la directora de Educción de la entidad, Claudia Nardini fueron recibidos por el presidente del Club, Jorge De Paolo y su vicepresidente Oscar Cortese. Juntos recorrieron una parte de las 54 hectáreas de la cancha de golf de 18 hoyos, que contiene una laguna y un cañadón con variedad de especies acuáticas que es una muestra del ambiente natural de esta zona.
    Esta visita al Smithfield Golf fue de lo más provechosa, ya que los miembros de Aves Argentinas pudieron conocer y apreciar este gran espacio verde y, a la vez sugerir la renovación de arboles, la creación de espacios naturales y la realización de actividades educativas a través de charlas a la comunidad, dictado de cursos orientados a generar conciencia y lograr cambios de conducta en la sociedad y la promoción de contenidos y actividades para despertar en las personas la pasión por las aves, la naturaleza y su preservación.
    Aves Argentinas es la organización nacional, miembro de BirdLife International una alianza internacional de organizaciones conservacionistas, que con 100 años de trabajo en la Argentina, protege las aves silvestres y la naturaleza de nuestro país, el cual posee una enorme diversidad de ellas que alcanza las 1000 especies. Algunas de las cuales sólo se encuentran en este privilegiado lugar del planeta. Sin embargo, en la actualidad alrededor del 10% de las aves de nuestro país están amenazadas y parte de sus ambientes se están perdiendo. La caza, el tráfico ilegal, el uso no planificado de los recursos (ganadería y agricultura intensiva, deforestación, represas hidroeléctricas) y la introducción de especies invasoras son algunas de las causas que provocan un cambio en los ecosistemas generando ambientes no favorables para las especies.
    Por eso en Aves Argentinas se trabaja desde hace 100 años para proteger nuestras aves silvestres y la naturaleza con proyectos y acciones de conservación, investigación, educación y divulgación.

    Oscar Cortese, Claudia Nardini, Hernán Casañas y Jorge De Paolo en la recorrida por el Club.

    A %d blogueros les gusta esto: