• Hoy 17 - Zárate - 10.2° / 11°
    • Nublado
    • Presión 1029 hpa
    • Humedad 48%
  • Piden que se retire el giro a la izquierda en una peligrosa esquina

    23/6/2017

    La falta de ritmo de muchas obras que se inician y no se terminan a término representan un peligro inmanente a toda obra en construcción; es como cuando una parte de la casa está en obra y los adultos le piden a los niños que no ingresen porque hay materiales en uso, escombros, estructuras metálicas y hierros que pueden representar un peligro para un menor. Esto es precisamente lo que sucede en el Parque Urbano, con las altas torres de iluminación aún no montadas y en costanera con las tablestacas que se encuentran a la vera del río, por citar dos ejemplos. En ambos casos no hay un vallado preventivo ni la señalización que se trata de materiales acopiados por la municipalidad y que son parte de un trabajo en proceso.
    Pero las obras en curso también representan un peligro por lo que pueden generar, por su potencialidad. Es el caso de la esquina de avenida Lavalle y Esposos Curié en el ingreso mismo a la ciudad.
    Hace dos meses se ha iniciado hace el ensanche de la calle Teodoro Fels hacia el este, que funcionará a futuro como el ingreso de la terminal. Allí lo que ocurre en ese tramo es llamativo en términos viales.
    Los micros de larga distancia que viajan hacia el Litoral deja y recogen pasajeros en un kiosco ubicado en el predio de la estación de servicio del Centro de Camioneros. Para ello deben girar hacia la izquierda. Antes de la obra mencionada lo hacían doblando en Teodoro Fels, luego por Cabildo, volvían a doblar en Perito Moreno y cruzaban la avenida Lavalle por Esposos Curié.
    Sin embargo, con la obra de ensanche de Teodoro Fels en curso, se instaló un semáforo de giro en Lavalle y Esposos Curié y habilitó el giro hacia la izquierda; ocasionando un embotellamiento de tránsito en la bajada del puente de acceso y generando una siniestralidad nueva en una esquina peligrosa.
    Los vecinos se quejaron de esta particularidad trasladando el problema al Concejo Deliberante; de hecho los propios concejales aprobaron una resolución pidiendo al Ejecutivo municipal que retire ese semáforo y se resuelva de otra manera el giro hacia la izquierda de micros y automóviles, mientras se concluye la obra en Teodoro Fels. La resolución fue aprobada en la última sesión del cuerpo por el voto de 19 concejales, por unanimidad. Ahora será el propio municipio quien deba verificar la peligrosidad de esta acción que, evidentemente, no fue planificada.

    A %d blogueros les gusta esto: