• Hoy 17 - Zárate - 9.4° / 9.9°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 54%
  • Más de 600 obreros de la UOCRA quedarán desocupados desde julio

    23/6/2017

    Ayer por la mañana se desarrolló una multitudinaria asamblea en Atucha II en la cual la comisión directiva del gremio confirmó, a los propios trabajadores, que 200 trabajadores de Atucha II y otros 450 del proyecto CAREM quedarán desocupados desde el primero de julio.
    En el caso de Atucha II se trata de trabajadores que llegan al final de su contrato por las obras civiles complementarias que se desarrollaban fuera del edificio del reactor, en el predio de la propia central.
    En cuanto a los 450 trabajadores del Carem, se trata de personas que también llegaron al final del contrato por las obras civiles y montaje del edificio del reactor modular que se está construyendo al lado de Atucha 1.
    Estos 650 trabajadores se suman a los 145 que quedarán desempleados a partir del primero de julio pertenecientes al gremio de Uecara.
    Esto en cuanto a los empleos directos, ya que también se habla de que mucho personal de maestranza, gastronómicos y de transporte quedarán sin trabajo al no renovarse estos contratos.
    Por último desde la Uocra anticiparon que aguardan la generación de nuevos empleos en el Carem porque hay muchas obras ya licitadas y adjudicadas en función de la continuidad del proyecto.
    En virtud de un pedido puntual de la Uocra local, el próximo lunes en la mañana mantendrán una reunión en el ministerio de Energía con el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano,

    “Hay que hacer frente a este  ajuste”
    Luego de la inauguración de los consultorios del hospital intermedio municipal, el intendente Cáffaro se refirió a los despidos en Atucha 2 y el Carem. “Es muy preocupante la situación, nos da temor porque como municipio tenemos recursos escasos para afrontar esta situación. Creo que la única manera será la de interactuar más con el sector privado. Es un desafío hacia futuro. Pero lo que estamos viendo es la exclusión del sistema de mucha gente y si el primer nivel de gobierno son los municipios, entonces debemos reformular áreas y programas para hacer frente a este ajuste, yo creo que es una lucha que hay que dar. Para ello nos proponemos tejer una red pública con privados y generar proyectos en conjunto, como la sinergia generada con Toyota, el Club de Leones y el aporte de un vecino particular para ampliar y dotar de equipamiento médico al hospital Favaloro”, ratificó el jefe comunal.
    Respecto a la “Emergencia Laboral” decretada evaluó; “la situación local choca con el contexto nacional, nosotros podemos declarar la emergencia laboral pero si el ministro de Trabajo no nos atiende se complica la situación. No obstante seguiremos insistiendo porque este gobierno nos prometió que la institucionalidad, y el diálogo con intendentes, estaría por encima de cualquier cosa pero hoy no lo están cumpliendo. Un ministro debe atender a los intendentes y no estar al servicio de las empresas”, concluyó el intendente municipal.

    La UOCRA durante la marcha contra los despidos que realizó la CGT regional.

    A %d blogueros les gusta esto: