• Hoy 17 - Zárate - 10.2° / 11°
    • Nublado
    • Presión 1029 hpa
    • Humedad 48%
  • “En el barrio Matadero se vivía un manto de inseguridad tremendo”

    23/6/2017

    En la mañana de hoy, el intendente Osvaldo Cáffaro encabezó una conferencia de prensa, acompañado por el Secretario de Seguridad Gastón Otero, el presidente del Concejo Deliberante Ariel Ríos y el titular de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Crio. Marcelo Expósito, donde se refirió al operativo en barrio Matadero, en el cual se logró la detención de cinco personas dedicadas a la venta de estupefacientes, entre otros delitos.
    En principio, el Jefe Comunal felicitó tanto a Otero como al Crio. Expósito, por la labor realizada el pasado jueves donde, según especificaron, se detuvo a cuatro masculinos y una mujer, que responderían a las directivas de un sujeto detenido en la Unidad Penitenciaria Nro. 21 de Campana, según afirmaron fuentes extraoficiales consultadas. Al respecto, los funcionarios explicaron que esa versión aun es materia de investigación.
    “Esto forma parte de una estrategia, queremos devolverle la calle a la gente. En esa línea se va a seguir trabajando. En Matadero, la mayoría de los vecinos del barrio y la periferia no vivían bien, vivían en un manto de inseguridad tremendo”, señaló Cáffaro y agregó: “Es fundamental que los vecinos realicen la denuncia, si no lo hacen es muy difícil. Estamos pensando en poner buzones para que las denuncias puedan ser en forma anónima. Esto que sucedió en Matadero lo vamos a replicar en Zárate y Lima”.
    Por su parte, Gastón Otero refirió que uno de los detenidos estaba sindicado como partícipe de ataques a la empresa encargada de la recolección de residuos. “No sólo es un golpe a una banda que operaba de manera organizaba, sino que tiene que ver con la prevención ciudadana”.
    La investigación de la causa se encuentra a cargo de la Fiscalía Temática, con intervención del Juzgado de Garantías Nro. 1 de la Dra. Graciela Cione.
    “Los ladrones rompen los tejidos sociales y generan alrededor de ellos todo tipo de delitos. Fueron cinco allanamientos, y los cinco fueron positivos. Uno de los detenidos presentaba pedido de captura”, detalló el funcionario, y especificó que en los operativos se incautaron varias armas, alrededor 160 envoltorios de marihuana, más de 90 envoltorios de cocaína, plantas de marihuana y medio “ladrillo” de marihuana. “Dimos un gran paso en el barrio, esta banda tenía el control territorial del delito en la zona; todos los detenidos son de Zárate y operaban desde hace bastante tiempo”, concluyó Otero.

    A %d blogueros les gusta esto: