• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Advierten sobre los peligros de las fogatas al costado de la Ruta 6

    26/6/2017

    Durante el pasado fin de semana, se pudo ver a la altura del asentamiento conocido como “Las Violetas”, ubicado sobre Ruta 6, distintos focos ígneos que provocaban una importante cantidad de humo.
    A raíz de esto, un vecino que transita cotidianamente por el lugar, se comunicó por este medio para visibilizar la problemática de estas acciones, dado que el humareda producida por la quema –en muchos casos, de basura, así como también hojas, pasto y ramas-, genera una distracción y la pérdida parcial de la visión para los automovilistas que viajan por la autovía.
    En este sentido, indicó que los días de intensa niebla, la zona presenta un cuadro particular, dado que allí la bruma se vuelve un tanto más espesa y, si a esto se le suma el humo de las fogatas, los peligros se multiplican.

    Se incendió una vivienda en barrio Saavedra

    En horas de la mañana del pasado sábado, dos unidades del Cuartel de Bomberos de Zárate debieron prestar servicio en el barrio Saavedra, ante el incendio de una vivienda.
    Por causas que se desconocen, el foco ígneo se desató en una de las habitaciones de la vivienda ubicada en calle Saavedra, según informaron fuentes consultadas, y luego se extendió hacia el resto de la construcción.
    En el lugar, los servidores trabajaron arduamente para extinguir las llamas, y luego realizaron las tareas de enfriamiento y remoción de algunos escombros. Además, también se hizo presente en el lugar, una ambulancia del Servicio de Emergencias Municipal, que prestó atención a uno de los moradores de la vivienda, que resultó afectado por las llamas y luego se decidió su traslado al Hospital Zonal Virgen del Carmen.

    La Ruta 6 a la altura del asentamiento “Las Violetas”.