• Hoy 13 - Zárate - 13.6° / 15.9°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 90%
  • Alumnos zarateños de la etapa regional del Programa Jóvenes y Memoria

    26/6/2017

    Un grupo de alumnos de varias escuelas viajó a Tigre para participar de la etapa regional del programa Jóvenes y Memoria. A través de la Secretaría de Derechos Humanos y Promoción Social, las escuelas que participaron fueron la Secundaria N°11 y la Secundaria N°8, quien llevaron sus proyectos para presentarlos.

    La propuesta de parte del Programa, que se creó en el año 2002 por la Comisión Provincial por la Memoria, es que los adolescentes realicen una reconstrucción de la Memoria Histórica. Se propone renovar la forma de enseñar ciencias sociales, fortaleciendo espacios curriculares ya existentes en la educación formal y activar el proceso de construcción y transmisión de la memoria colectiva como forma de afianzar los valores en derechos humanos, las prácticas democráticas y el compromiso cívico crítico de las nuevas generaciones.

    Del Programa participan el Departamento de Derechos Humanos, la Dirección de Juventud, la Dirección de Educación y la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.

    Como cierre del año de trabajo, los equipos de docentes y alumnos se reúnen durante unos días en Chapadmalal para presentar de manera formal sus proyectos. Allí, se exponen las obras de teatro, instalaciones, libros, videos, webs, de las historias e investigaciones.

    El principal objetivo del Programa es “promover en los jóvenes el sentido y la valoración crítica del pasado y del presente como parte del proceso de construcción de su identidad y de su afiliación a la sociedad a la que pertenecen, en el marco del proceso de profundización de la democracia”.

     

    A %d blogueros les gusta esto: