• Hoy 15 - Zárate - 8.3° / 10.5°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 64%
  • “El país los necesita firmes, profesionales y haciendo cumplir la ley con valentía y coraje”, dijo Bullrich en el acto por los 207 años de Prefectura

    29/6/2017

    La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo Scarzello, presidió hoy al mediodía la ceremonia por el 207° aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina, en la sede de los Institutos de Formación de Zárate.
    Estuvieron presentes en el acto, realizado en los Institutos de Formación ubicados en Zárate, el Director de los Institutos de Formación, Prefecto Mayor Rogelio Pellegrino, el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, el secretario de Fronteras, Luis Green, el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, la diputada Sandra Paris, el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Gastón Otero, la plana mayor de la institución, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad e invitados.
    En este marco la Ministra expresó: “Quiero felicitarlos por estos 207 años de trabajo por la Patria y decirles que el país los necesita así, firmes, profesionales y haciendo cumplir la ley con valentía y coraje”.
    “Hemos conformado un equipo compacto que está decidido, compenetrado y encaminado para hacer de la Argentina un país más seguro”, continuó Bullrich.
    Por su parte, el Prefecto Nacional subrayó: “Somos la Autoridad Marítima de la República Argentina, orgullosa de ser su Servicio Guardacostas. Comprometida con sus funciones y celosa de su jurisdicción, que todos los días trabaja silenciosamente con profesionalismo, compromiso y dedicación; siempre predispuesta a realizar las correcciones necesarias en busca de la mejora continua”.
    “Mujeres y hombres de nuestra querida Prefectura, festejamos nuestro día con alegría, amparados en nuestra historia y tradición, teniendo presentes a nuestros camaradas fallecidos en cumplimiento del deber, y proyectándonos hacia un futuro de progreso y buenaventura”, señaló entre otros conceptos Scarzello.
    Durante la ceremonia se leyó un mensaje del Presidente de la Nación, Mauricio Macri felicitando al personal de Prefectura y un saludo del secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim.

    EL DESFILE COMO CIERRE DEL ACTO
    El acto finalizó con un desfile frente al palco de autoridades e invitados en el que pasaron las colectividades zarateñas con sus banderas, el cuerpo de Boyts Scouts ·Nelson Page”, Cadetes y Aspirantes de los distintos años que cursan en estos institutos; efectivos de la fuerza en sus distintas especialidades, entre ellos el grupo Albatros, el cuerpo de Buzos tácticos de la fuerza, veteranos de Malvinas que actuaron en el frente marítimo durante la guerra de 1982, los cuerpos especiales para combatir narcotráfico, controlar el medio ambiente y la soberanía marítima y fluvial argentina, móviles de patrullajes, camiones especiales, embarcaciones de distinto porte, cerrando el desfile la banda de la Prefectura Naval Argentina.
    Luego se agasajó a los invitados, cadetes y aspirantes y sus familiares con un vino de honor servido en los salones de la Fuerza.

    DISTINCIONES POR ACTOS DE SERVICIO

    Además, se realizó un minuto de silencio en conmemoración de los efectivos de la Fuerza caídos en cumplimiento del deber. Luego, se distinguió por acto de mérito al ayudante de tercera (post mortem) Juan José Escobar, caído en acción policial, al subprefecto Jorge Benítez, quien con los ciudadanos Julián y Nicolás Guerreiro rescató a un hombre del río Corrientes, al subprefecto Héctor Vallejos, quien repelió la agresión de delincuentes que quisieron robarle a un vecino y al oficial auxiliar Juan Macagnan por salvar a un hombre.
    También recibieron distinciones el ayudante de primera Adrian Carranza por rescatar a dos mujeres, el ayudante de tercera Osiris Leguizamón, quien sacó de las aguas en la Costanera de Zárate a una señora de 70 años y a su nieto quien lamentablemente falleció, el cabo primero Matías Morell por realizarle maniobras de RCP a un nene de 10 meses, logrando salvarlo, y al cabo primero Víctor Tabarez por sacar del río Gualeguaychú a un hombre.
    Por otra parte, el Prefecto Nacional Naval recibió la “Medalla de Honor de la Prefectura General Naval de la República del Paraguay” por parte de su par paraguayo, contralmirante Raúl Alderete Martínez y una placa entregada por la Ministra de Seguridad.

    A %d blogueros les gusta esto: