• Hoy 20 - Zárate - 12.1° / 13.8°
    • Lluvia
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 80%
  • “Hace un año que pedimos reforzar el patrullaje”, denuncia concejal limeño

    5/7/2017

    El concejal del Frente para la Victoria, Lucas Castiglioni, estuvo en la importante marcha por la seguridad en Lima el viernes pasado, tomó la palabra frente a los vecinos, y prometió que elevará el pedido para hacer uso de la Banca Abierta y de que el Concejo Deliberante sesione en Lima.
    “El año pasado votamos una resolución para que el gobierno provincial sume más patrulleros pero no hubo respuestas. Queríamos elevar el número de cuadrículas a tres para Lima y lo que buscamos hacer es reforzar el patrullaje. En base a nuestro pedido el Ejecutivo municipal tomó acciones directas como la instalación del destacamento de la Policía Local en la terminal de Lima pero era temporario y para paliar la situación que estábamos padeciendo. Entonces debimos pedirle nuevamente al municipio que la traslade a otro lugar porque los propios vecinos no podían ingresar a los baños de la terminal dado que era parte del destacamento policial”, evaluó el concejal Castiglioni; quien lamentó que ante la falta de un Estado municipal presente en la localidad deban estar pidiendo todo el tiempo estas acciones al propio Ejecutivo. “Ahora llevaron a la Policía Local a la comisaría pero los efectivos dejaron de caminar las calles y solamente lo hacen a bordo de los patrulleros con los policías bonaerenses”, recriminó el edil limeño.
    “Hace un año también estamos pidiendo que se acelere el tema de las cámaras ya que no se estaban colocando estos artefactos en nuestra ciudad. Sabemos que muchas veces priorizan instalar las cámaras en Zárate antes que Lima y por eso el pueblo salió a las calles para manifestar su preocupación. También hace un año nos aseguraron que instalar una sala de monitoreo en Lima era técnicamente imposible y ahora la están anunciando; desconocemos qué cambió tecnológicamente pero esperemos que cumplan con lo prometido”, evaluó Castiglioni.
    Por último adelantó que ingresará una Resolución al Concejo Deliberante para que coloque cámaras en inmediaciones al Centro de Capacitación Melillo porque los propios alumnos denunciaron ser víctimas de robos; y a ese centro acuden diariamente más de mil alumnos.

    Lucas Castiglioni (FpV)