• Hoy 22 - Zárate - 14.1° / 14.6°
    • Lluvia
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 79%
  • La compañía “Aktiluz” se presentó en barrio España

    24/7/2017

    Para muchos chicos no fue un domingo más el de ayer, primero porque eran vacaciones de invierno y luego porque nadie sigue siendo el que es luego de ver una función de la compañía itinerante “Aktiluz”, que combina humor, teatro, circo y acrobacias. Una compañía zonal que, por otro lado, está a la altura de cualquier otra agrupación que contratan de Capital Federal.
    En esta oportunidad se presentaron ayer el Cepam de barrio España en el marco de las actividades culturales organizadas por el municipio para estas vacaciones de invierno. “Aktiluz” cierra así una serie de espectáculos brindados en los Cepam Matadero, Malvicino, España y 6 de Agosto. Y la de ayer fue una función especial porque también sumaron a una artista más a su elenco, Sheila Eljel, quien aportó sus acrobacias en tela.
    Decenas de chicos se rieron, se asombraron y se entregaron a “Purpina Sibarita” y “Flácido Domingo”, los dos payasos que animaron la tarde; en lo que fue un verdadero acercamiento al arte en todos sus rubros.
    Los escenarios donde se están desarrollando, y continuarán realizándose hasta el próximo 30 de este mes, son el Forum Cultural, los 4 CEPAM barriales, la Ciudad del Tango en el Paseo de la Ribera y el anfiteatro Homero Expósito en la plaza Italia.
    En las actividades continuarán el miércoles, a las 15 y 17 horas, con Cine infantil en el Forum, el jueves también a las 15 y 17 horas con los títeres de Gustavo Parodi, el viernes 28, a las 15 y 17 horas, con la Comedia Musical: “El soldadito de plomo”, dirigida por Fabián Scovenna y el sábado 29, a las 15 y 17 horas teatro con la obra “El mundo de los chicos”, dirigida por Rosana Tisera.
    Más actividades
    En tanto el sábado 29, a las 14 horas, música infantil y cine con pochoclos con la Banda Municipal de Música, en Cepam Matadero. A las 16:30 horas Música infantil y cine con pochoclos con la Banda Municipal de Música, en Cepam España. El domingo 30 a las 14 horas música infantil y cine con pochoclos con la Banda Municipal de Música, en Cepam 6 de Agosto y cierra la banda con la propuesta de cine en Cepam Malvicino ese mismo domingo a las 16:30 horas.
    Por otro lado el sábado 29, a las 15 y 17 horas, se estrenará “Muy caprichosa”, una propuesta de circo, música y títere, a cargo del grupo “La patata voladora” y el cierre será el domingo 30, a las 15 horas, con el “Circo Alboroto”, en Plaza Italia.