• Hoy 7 - Zárate - 4.5° / 5.8°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 80%
  • El CEC 801 cumplió 30 años: “Se vivió un festejo inolvidable”

    30/9/2017

    Toda la comunidad educativa del Centro de Educación Complementaria 801 vivió una jornada de fiesta ayer por la mañana al celebrar su 30º aniversario.

    Promediando la mañana comenzaron a llegar los invitados que presenciaron el acto hasta el mediodía.

    De la jornada participaron la inspectora referente de la modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Giselle Miranda; representantes de la jefatura distrital de Inspectores, el presidente del Consejo Escolar, Rodolfo Amarilla y consejeros escolares; personal de fundación “Capacitare”, directores de escuelas con las que el CEC articula, como secundaria Nº 19, Jardín de Infantes “José de Calasanz”; enfermeras de las sala de primeros auxilios de Villa Angus; representantes del departamento de Educación y de la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la municipalidad; el gerente de heladería Grido y propietarios de la gráfica Fusión; quienes colaboraron en el acto.

    “Se vivió una jornada festiva gracias al apoyo de todos los que colaboraron, al aporte desinteresado de payasos y maquilladoras artísticas que animaron la jornada; hubo mucha música, baile y mucho color. Soplamos las velitas de nuestros 30 años y realizamos actividades conmemorativas de esta fecha, con la presencia de un ex alumno y la muestra de un historial institucional”, comentó emocionada Rosana García, la directora del establecimiento. Además se exhibieron trabajos realizados por los alumnos de la entidad. “Se vivió un festejo inolvidable para los alumnos y para toda la comunidad del CEC. Estamos muy contentas y emocionadas”, agregó la directora refiriéndose a todo el cuerpo docente y directivo.

    Su historia

    El 7 de septiembre del año 1987 se creó bajo el nombre  de “Wolf schcolnik”; gracias al trabajo de asistentes sociales y profesionales de la educación que observaron una necesidad puntual en el barrio de Villa Angus.

    Desde su inicio el CEC fortalece la trayectoria escolar de los niños que asisten (de 3 a 16 años) a través de diversas propuestas de enseñanza y aprendizaje complementando  su escolaridad.