Inicio Actualidad Se viene otra Feria “Pura Vida” en el Almacén Cultural

Se viene otra Feria “Pura Vida” en el Almacén Cultural

El próximo domingo 8 de octubre, de 12 a 20 horas, se realizará la cuarta edición de la Feria Pura Vida en el Almacén Cultural Cooperativo.
Será un nuevo encuentro organizado por este colectivo en un espacio ideal para este tipo de ferias, el Almacén Cultural Cooperativo.
Al igual que en las anteriores oportunidades, lo central de este evento es una feria en la que participan artesanos, productores de frutas y verduras agroecológicos, stands de objetos de arte y diseño y alimentos conscientes vegetarianos y veganos.
También se brindarán talleres, charlas, clases gratuitas y abiertas de Yoga y, como en otras oportunidades, un espacio para niños.
Por si fuese poco, habrá música de primer nivel con la presentación de la reconocida cantante Graciela Mendoza y el Trío del Río.
“La idea, como siempre, es la de generar un encuentro entre artistas, productores y la comunidad en general, sumando así nuevas miradas en la construcción de una nueva economía social, en las cuales primen las relaciones humanas en armonía con la naturaleza. Queremos que todos vengan a compartir una hermosa tarde, pueden traer banquetas, mantas, almohadones y mate”, expresó Ezequiel Éboli, uno de los miembros del colectivo Pura Vida.
La feria no se suspende por lluvia y es con entrada libre y gratuita en 9 de Julio y Valentín Alsina.

GRACIELA MENDOZA

Con una voz profunda, ancestral, y atemporal, que tiene la suavidad, la ternura y la picardía de la misma Madre Tierra que nos canta para hacernos sentir a salvo, Graciela Mendoza crea sus maravillosas canciones y espectáculos, proponiendo un viaje de regreso a lo más natural, a lo más verdadero. Sonidos ancestrales del mundo, kalimbas, voces, tambores, su música nos regala cantos de cuna y bellas historias que nacen en las raíces mismas de todas las culturas.
“Desde el comienzo de los tiempos, cuando se escucharon las primeras voces cantadas, la músicas nos acompaña con el calor, la dulzura, el abrigo, que nos contentan el corazón”, explica Graciela.
Ella es música, compositora, docente, investigadora especialista en cantos nativos e instrumentos autóctonos, y de las expresiones artísticas de pueblos originarios. Además antigua integrante del MOMUSI-Movimiento de música para niños y MOCILYC-Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña.
Graciela Mendoza investiga y trabaja con la música ancestral para niños y bebes desde hace más de 20 años, desarrollando en su búsqueda, talleres y espacios para el encuentro vivencial de los más chiquitos y medianos, tejiendo una relación amorosa y poética con la naturaleza.
La acompaña el gran maestro cuerdista Pablo Trosman en charango, guitarra, cuatro, kalimbas y voces (también, en los arreglos musicales). En sus más resientes discos y presentaciones, Graciela Mendoza ha desarrollado una verdadera experiencia sonora, en la que resuenan también la musicalidad de las lenguas autóctonas: mapuches, toba, guaraní, quichua, y de pueblos originarios de Latinoamérica, enriquecidas por el acompañamiento del charango, el ronrroco, el maulincho, las cajas, quenas y el kultrún, entre otros instrumentos de los pueblos originarios.