Inicio Actualidad Nueva y peligrosa modalidad de robo: retiran los medidores de gas y...

Nueva y peligrosa modalidad de robo: retiran los medidores de gas y entran en comercios

El fin de semana, el comercio Agronomía Delta, ubicado en la avenida Rivadavia, fue objeto de un robo con una modalidad que no se conocía, pero que parece que ha sido repetida en otros lugares.
Se trata de abrir la puerta del medidor del gas, en este caso la del frente del comercio, sacar el medidor, y por supuesto robarlo, y luego hacer un boquete en la pared para ingresar al negocio. Así lo hicieron, pero como sonó la alarma, poco pudieron robar ya que el sonido los obligó a los ladrones a retirarse por el mismo lugar donde ingresaron. Según se señaló también, una ferretería en el Barrio San Miguel fue robada con el mismo modus operandi.
Esto es una alerta para vecinos y comerciantes, porque además es una modalidad peligrosa de robo ya que se manipula un medidor de gas con el peligro que conlleva que se produzca un escape, explosión o incendio.
A estar alerta entonces y asegurar también la “puerta” del medidor.