• Hoy 8 - Zárate - 12° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 98%
  • Nuevas denuncias del “cuento del tío”

    26/10/2017

    La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio informó que desde hace unos días se registran varias denuncias de hechos delictivos vinculados a la modalidad conocida como “cuento del tío”.
    Este accionar es llevado a cabo por personas no identificadas que usurpan identidades (dicen ser sobrinos o nietos) y que realizan llamados telefónicos a sus víctimas, preferentemente de la tercera edad, argumentando que por su domicilio pasará con el fin de retirar dinero un contador amigo.
    Según las denuncias, a las víctimas se les dice que la suma indicada sería destinada al cambio por moneda extranjera o por billetes de distinto valor.
    Al cabo de unos minutos del llamado la persona es requerida a la puerta del edificio o vivienda para la recepción de la suma acordada por parte del presunto contador amigo.
    Por esta situación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda a la población “certificar la identidad del llamante, avisando a familiares, al 911 o la Comisaría más próxima a su domicilio, adoptando todas las medidas de seguridad tendientes a desbaratar esta modalidad delictiva”, señalaron.
    De esta manera, podría evitarse ser sorprendidos por personas inescrupulosas que se aprovechan de personas de la tercera edad burlándose de su buena fe.