Inicio Actualidad Jornada de capacitación en la Unidad Apícola de Zárate

Jornada de capacitación en la Unidad Apícola de Zárate

La semana pasada se realizó en la Unidad Apícola Zárate un nueva jornada de capacitación destinada a productores e interesados en este tipo de actividad.
La organización del encuentro estuvo a cargo de la Agencia de Extensión Rural del INTA Zárate y su Proyecto Regional con Enfoque Territorial; la Cooperativa Apidelta de Zárate; el Programa Nacional Apícola del INTA y el SENASA.
El disertante fue el capacitador Mauricio Rabinovich del SENASA y la temática central fue desarrollar la metodología de monitoreo del Pequeño Escarabajo de la Colmena (PEC), nueva plaga que afecta a la apicultura.
Si bien este insecto aún no está presente en nuestro territorio, el objetivo de esta línea de trabajo es prevenir y establecer a la UDA como centro de monitoreo permanente para la detección temprana de esta plaga. “Una vez más quedó demostrado el valor de establecer estas unidades demostrativas como epicentro de experimentación y de actualización técnica; algo de fundamental importancia para mantener a los apicultores de la región a la vanguardia tecnológica de este sistema productivo” indicó el Ingeniero Agrónomo Adolfo Paganini. “La visualización de esta UDA responde a uno de los objetivos planteados en la formulación de nuestro Proyecto Regional con Enfoque Territorial a partir de la demanda de los productores”, finalizó el titular del INTA local.