• Hoy 29 - Zárate - 20.9° / 21.5°
    • Nublado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 65%
  • Corte de energía afectó la zona céntrica en la tarde de ayer

    22/12/2017

    Durante aproximadamente dos horas la zona del Centro II, que comprende desde Independencia a Larrea y Gallesio a Costanera, estuvo afectada ayer por un corte de energía eléctrica, en un horario de gran actividad comercial y en vísperas de las fiestas navideñas.
    El corte se inició a las 18 y aproximadamente cerca de las 20:30 se repuso el servicio. Desde Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) informaron que el corte no se debió a la tormenta de viento y lluvia que se desató en el mismo horario sino que la causa estuvo en el corte de un cable de media tensión ubicado en Rómulo Noya entre Conesa y Ubaldo Fernández.
    La CEZ finalmente se enteró por los propios frentistas de la calle que denunciaron el hecho a la distribuidora. Allí una cuadrilla pudo constatar el inconveniente y procedió a la poda del árbol y el restablecimiento del cable cortado.
    Por otro lado, la tormenta y las intensas ráfagas causaron inconvenientes en el suministro de energía en un área de la zona rural.

    La causa estuvo en el corte de un cable de media tensión ubicado en Rómulo Noya entre Conesa y Ubaldo Fernández, donde una cuadrilla de la CEZ procedió a la poda del árbol y el restablecimiento del cable cortado.