• Hoy 6 - Zárate - 21.1° / 21.7°
    • Nublado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 68%
  • Escracharon la casa de un sujeto acusado por abuso

    13/3/2018

    Más de 150 personas se reunieron en la tarde de ayer en Plaza Italia, en el marco de la manifestación en repudio y protesta contra la liberación de sujeto acusado de abusar sexualmente de una vecina en una vivienda ubicada en calle General Paz, en el centro de la ciudad.

    La convocatoria impulsada por mujeres conmovidas por el suceso, tenía cita a las 18 horas; con el correr de los minutos, la zona central de la plaza comenzó a recibir un importante número de vecinas y vecinos, tanto de Zárate como de Campana, que llegaban a acompañar la manifestación. Allí, un grupo de jóvenes trabajó en la confección de carteles y pancartas, con leyendas en repudio a la decisión de la Jueza de Garantías, Dra. Graciela Cione, de no hacer lugar al pedido de prisión preventiva, solicitado por el Fiscal Dr. Pablo Bueri, de la UFI Nro. 8.

    Entre los manifestantes, la mayor indignación tenía que ver con que la decisión de la magistrada, quien dictó una restricción perimetral para el acusado, la cual afecta directamente a la víctima, puesto que su domicilio se encuentra a escasos metros de la vivienda de su atacante. Cabe recordar, que el hecho denunciado ocurrió en la madrugada del 8 de marzo, y aun hoy, la mujer permanece internada, y hasta el momento no ha podido prestar declaración.

    El reclamo se vio respaldado por agrupaciones de Zárate y Campana, que a diario trabajan para poner en discusión las condiciones desfavorables que atraviesan las mujeres en distintos ámbitos, además de generar la visibilización de la preocupante escalada de casos de violencia de género.

    La concentración en la plaza se extendió por poco mas de 40 minutos; luego, de manera colectiva, se decidió marchar por el centro de la ciudad, expresando el repudio general y pidiendo por la detención del acusado. La movilización atravesó la zona céntrica por calle Justa Lima, donde varias personas se sumaron al reclamo.