• Hoy 1 - Zárate - 9.8° / 13.7°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 59%
  • Se realizará el encuentro artístico “Mujeres de Fuego”

    16/3/2018

    Hoy desde las 19 horas se realizará un encuentro muy especial llamado “Mujeres de Fuego” en el cual se homenajearán, puntualmente, a dos mujeres guía de muchas otras personas, Violeta Parra y Cristina Sparvieri, una joven militante desaparecida del instituto.
    El postulado es “Dictadura y Patriarcado. Nunca Más” y es en función de ello que la “agrupación estudiantil Violeta Parra” del 15 ha preparado este encuentro en el cual habrá una radio abierta con la presencia de Paola Garello; música en vivo con Rosa García e invitado; “El tanito y los hippies”; Porco Rosso (Berea, Gianna, Bugiolacchi); “Sol Iluminando” y M.H.C- Movimiento Huachx Calavericx.
    También estará pintando en vivo Macu Oviedo, bailarán Victoria Paz y Guadalupe Miño y habrá lecturas, proyecciones e intervenciones en vivo. Todo con un buffet económico.
    “Nos juntamos en el mes de la mujer y de la memoria, a conectarnos con el arte como disparador porque creemos imprescindible trabajar el rol de la mujer, las problemáticas de género. Porque tenemos que recuperar la memoria, como dijo Gieco: `Todo está cargado en la memoria. Arma de la vida y de la historia.(…) Todo está cargado en la memoria. Arma de la vida y de la historia. La memoria apunta hasta matar a los pueblos que la callan. Y no la dejan volar. Libre como el viento”. O como cantaba Violeta Parra:
    `Afirmo señor ministro, que se murió la verdad, Hoy día se jura el falso, por puro gusto no más, engañan al inocente, sin ni una necesidad. Y arriba la libertad´”
    El encuentro se realizará hoy en el Instituto 15, ubicado frente al palacio municipal de Campana, y se extenderá desde las 19 hasta la 1 de la madrugada.

    Macu Oviedo estará pintando en vivo.