Inicio Actualidad Se realizará el encuentro artístico “Mujeres de Fuego”

Se realizará el encuentro artístico “Mujeres de Fuego”

Macu Oviedo estará pintando en vivo.

Hoy desde las 19 horas se realizará un encuentro muy especial llamado “Mujeres de Fuego” en el cual se homenajearán, puntualmente, a dos mujeres guía de muchas otras personas, Violeta Parra y Cristina Sparvieri, una joven militante desaparecida del instituto.
El postulado es “Dictadura y Patriarcado. Nunca Más” y es en función de ello que la “agrupación estudiantil Violeta Parra” del 15 ha preparado este encuentro en el cual habrá una radio abierta con la presencia de Paola Garello; música en vivo con Rosa García e invitado; “El tanito y los hippies”; Porco Rosso (Berea, Gianna, Bugiolacchi); “Sol Iluminando” y M.H.C- Movimiento Huachx Calavericx.
También estará pintando en vivo Macu Oviedo, bailarán Victoria Paz y Guadalupe Miño y habrá lecturas, proyecciones e intervenciones en vivo. Todo con un buffet económico.
“Nos juntamos en el mes de la mujer y de la memoria, a conectarnos con el arte como disparador porque creemos imprescindible trabajar el rol de la mujer, las problemáticas de género. Porque tenemos que recuperar la memoria, como dijo Gieco: `Todo está cargado en la memoria. Arma de la vida y de la historia.(…) Todo está cargado en la memoria. Arma de la vida y de la historia. La memoria apunta hasta matar a los pueblos que la callan. Y no la dejan volar. Libre como el viento”. O como cantaba Violeta Parra:
`Afirmo señor ministro, que se murió la verdad, Hoy día se jura el falso, por puro gusto no más, engañan al inocente, sin ni una necesidad. Y arriba la libertad´”
El encuentro se realizará hoy en el Instituto 15, ubicado frente al palacio municipal de Campana, y se extenderá desde las 19 hasta la 1 de la madrugada.

Macu Oviedo estará pintando en vivo.