• Hoy 28 - Zárate - 12.2° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 62%
  • Convocan a otra marcha en repudio de la liberación del sujeto acusado de abuso sexual

    19/3/2018

    El pasado viernes, se llevó a cabo en Plaza Italia una reunión autoconvocada de vecinos y vecinas, en repudio a la decisión de la justicia de liberar al sujeto acusado de abusar sexualmente de su vecina, en una vivienda de centro de la ciudad.
    Tras el encuentro donde se debatió colectivamente las medidas a tomar, se elaboró un comunicado que fue difundido a través de las redes sociales, donde se convoca a una nueva movilización para mañana, a las 19 horas, en Plaza Italia.
    El documento, que cuenta con el aval de la familia de la víctima, expresa: “Exigimos explicaciones por parte de la Jueza Graciela Cione y el Fiscal Pablo Bueri frente a este indignante accionar. Este no es un caso aislado. Denunciamos la falta de perspectiva de género en el poder judicial que perpetúa la violencia que sufren las feminidades”.
    Con el mismo tenor, el texto cierra: “No somos indiferentes. Convocamos a la población en general y a las distintas organizaciones locales a una concentración y movilización nuevamente en Plaza Italia, el 20 de Marzo, a las 19 horas”.
    El caso tomó estado público la semana pasada, cuando se conoció que una mujer había resultado víctima de un abuso sexual en su propia vivienda. Ante un alerta dada al servicio 911, el personal policial se hizo presente en el domicilio de la víctima, donde se produjo la aprehensión de un sujeto –vecino del lugar- sindicado como el autor del delito sexual.